Fotografía culinaria - Nueces pecanas - El protagonista

febrero 22, 2016

FOOD PHOTOGRAPHY - PECAN NUTS - THE FOCUS



Comenzamos un nuevo reto en el que la fotografía es nuestra protagonista. No soy fotógrafa profesional ni nada por el estilo, simplemente me gusta hacer fotografías y como estoy todo el día haciendo recetas, pues los ingredientes que uso son casi siempre los protagonistas de mis fotos. Os dejaré aquí mis impresiones totalmente personales y sin calidad técnica cualificada ninguna.







Hace poco desde el blog Cocinando Sabores nos propusieron un reto de fotografía culinaria. La verdad es que me encantó la idea porque me lo he imaginado como pequeñas clases prácticas en las que exponemos nuestros trabajos y los describimos para que todo el mundo sepa cómo los hemos hecho. Así, todos aprenderemos de todos.


Para este primer reto de febrero, nuestra amiga Elena nos ha retado a enfocar al protagonista. Como ella bien dice en su post, cuando hacemos una fotografía, tenemos que tener claro quién va a ser el protagonista de ella. Sobre todo, en la fotografía culinaria, siempre debe estar bien definido para que el que la vea, sepa realmente qué es lo que estás queriendo destacar de esa receta.

Para destacar a nuestro protagonista creo que hay dos cosas importantes a tener en cuenta, una técnica y otra más de sentido común.

La primera es el enfoque. Si quieres que alguien sea el protagonista de tu foto, tienes que enfocarlo y enfocarlo bien, que no quepa duda de que ese va a ser el centro de la fotografía (no quiero decir que tenga que estar en el centro, eh...). El protagonista tiene que estar nítido cuando enfoquemos.

La segunda, como decía, es de más sentido común. El protagonista no tiene que estar rodeado de miles de otras cosas interesantes que lo agobien y le dejen poco espacio. Por eso, lo mejor es no abarrotar la imagen. Menos es más. De todas formas, a esta segunda apreciación podríamos ponerle una pega cuando por ejemplo, hacemos una fotografía de un montón de cosas iguales y hay una que es diferente. En este caso, marcaríamos al protagonista por la diferencia con los demás.

Esta es la fotografía que presento a este reto. Nueces pecanas.




Características técnicas:

ISO 250   f/4.2   1/30s   35mm  Luz lateral  Con trípode

Creo que se ve claramente quién es el protagonista de la foto. La nuez que está justo encima del montón de nueces. Se distingue de las demás que se ven menos enfocadas (más borrosas). Os dejo otra foto desde un ángulo diferente pero con la misma nuez como protagonista.




Características técnicas:

ISO 125   f/5    1/30s    45mm  Luz trasera   Con trípode

La composición de las fotos es bien sencilla. Un paño de cocina a rayas y cuadros azules, una cazuelita de porcelana blanca, una botella de cristal matizado en blanco y un pimentero de madera blanco. Aunque lo que se lleva es el "dark mood", me encantan las fotografías blancas con mucha luminosidad.


Bueno, espero que os haya gustado y que sigáis viniendo por aquí para ver mis fotos y mis recetas. Por cierto, aquí os dejo algunas que llevan nueces pecanas. ¡¡A disfrutar!!


Si queréis ver otras fotos de este reto, pinchad aquí.

Y si os gusta nuestro trabajo, siempre al día en nuestra página de Facebook. Os esperamos con mucha ilusión.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas