12 recetas de pan casero,...y con tu pan te lo comas

noviembre 09, 2016


Hacía tiempo que no hacía un Especial de Panes y ya iba siendo hora.

El pan es la base de cualquier gastronomía, ya sea de un cereal u otro, todo el mundo come pan. Hoy os traigo 12 recetas de pan casero, fácil de hacer y que podrás preparar en tu casa sin muchos artilugios ni máquinas.



Así que, id remangandoos y preparaos para manchar un poquito de harina toda vuestra cocina que empezamos ¡ya!


Os recuerdo que para ver directamente las recetas solo tenéis que hacer click en el título de las mismas.



PAN DE PAPA




Sólo hay una palabra que defina a este pan, IMPRESIONANTE. Es un pan de papa, muy sencillo de hacer y con un sabor delicioso. La patata le da una jugosidad especial y para el desayuno es sensacional. No requiere gran esfuerzo ni amasado. Yo que tú iba cogiendo papel y lápiz. Te espero en nuestro blog Patty's Cake para verlo. ¡Vamos!


PAN TOSCANO CON ROMERO Y UVAS PASAS




Ni que decir tiene que este pan toscano con romero y uvas pasas tiene que ser manjar de dioses. Desde La taza de loza, Patty nos deja entrar en su cocina y llevarnos un trocito. ¡No te lo pierdas!


PANECILLOS SIGLO XXI DE LORRAINE PASCALE




Recién salidos del horno y con un olorrrr... Así son los panecillos siglo xxi que nos trae María José de Tapitas y postres. Tiernos, deliciosos y con una mezcla de ingredientes perfecta para cualquier ocasión. ¡Vamos a ver el paso a paso para no perdernos detalle!


PAN DE TRIGO SARRACENO Y SEMILLAS DE CHÍA




Inma de Entre 3 fogones nos ha dejado probar este delicioso pan de trigo sarraceno y semillas de chía. Un pan con corteza crujiente, uan miga blanda y un sabor estupendo. Se puede hacer en panificadora, amasadora o a mano. ¡Ya no tienes excusa para no hacerlo!


PAN DE CALABAZA




En tiempo de calabaza no podía faltarnos una receta tan deliciosa como el pan de calabaza de Eva del blog Huele bien! Un pan con un sabor fabuloso y que dura mucho tiempo si lo conservas bien. ¡Vamos a verlo!


PAN FRANCESILLAS DE XAVIER BARRIGA




Panes deliciosos de un maestro panadero como Xavier Barriga no te lo puedes perder. Una receta sencilla y que será un abrir y cerrar de ojo en casa. ¡Qué buena receta nos trae Maribel de Picoteando ideas! Este hay que hacerlo sí os sí.


HOGAZA DE PAN




¡Qué rica una buena hogaza de pan para el desayuno o para hacerte un buen bocadillo! Carmen de Casa el Caminero nos trae una receta de diez. ¡Vamos a verla!


PAN DE ESPIGA




Un pan muy sencillo y casero el que nos trae María Jesús de Cocina a buenas horas. Un pan de espiga con una pinta excepcional. ¡No te lo pierdas!


BOLLOS PREÑAOS




Seguro que nadie se puede resistir a unos buenos bollos preñaos. Estos nos los trae Eugenia del blog Sildan. Una ricura de bollitos que gustan a todos. Ideales para cualquier almuerzo campestre. ¡Apúntatelos!


ROSCA DE PAN TIERNO TRENZADO




Esta rosca de pan tierno trenzado está diciéndome cómeme. Adela de El dulce paladar nos trae un pan con una pinta espectacular por fuera, pero si entráis y veis su interior, se os caerán las babas. Yo que vosotros iba a verlo ahora mismo. ¡Vamos!


PAN DE ZANAHORIAS ESPECIADAS Y HARINA DE TEFF




Un pan singular y con una pinta deliciosa el que nos trae Rocío de Kids&Chic. Pan de zanahorias especiadas y harina de teff. ¡No me lo pierdo! ¿Y tú?


PAN DE RICOTTA




Para terminar, os dejo esta delicia de pan de ricotta que nos trae Rosi de Mi mundo pinkcake. Ella le ha añadido aceitunas que le dan un toque muy especial pero si no queréis no las ponéis. Un pan delicioso que ya tengo apuntado. ¡Vamos a verlo!


Bueno, espero que te hayan gustado todos estos panes y que nos cuentes cuál es tu preferido. Te espero.

¡Hasta pronto!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas