Proyecto Una Galleta, Un Cuento - Mayo - La Cenicienta

mayo 28, 2015

PROYECTO UNA GALLETA, UN CUENTO - MAYO - LA CENICIENTA

     Como siempre voy corriendo y hago las cosas con antelación, pero al final todo se me junta y es un desastre. Hoy os iba a traer unos cupcakes para el cuento que nos ha tocado este mes en el reto de Una Galleta, un Cuento. Nuestra amiga Meritxell del blog Sweet, dolç, dulce, nos había propuesto para mayo el cuento de la Cenicienta. Yo lo tenía pensando pero no contaba con que este cuento que empezó siendo Cenicienta terminara siendo Frozen, ¡¡jajaja!!





     Fue un error, si lo tenía todo hecho dejarlo para más tarde, pero las cosas a veces se complican y sale todo manga por hombro. Sirva esto como ejemplo de que las cosas no siempre salen bien y que detrás de cada receta de cada blogger de cocina, (que son por los que puedo hablar), hay un montón de trabajo, dedicación, fracasos y vuelta a empezar. (Si se cree este frosting que no lo voy a hacer de nuevo, está "apañao").






     El cuento de la Cenicienta, creo que es uno de lo más estudiados, tratados y conocidos en el mundo, y no desde que Disney sacó su versión, no..., ya antes se conocía este cuento, casi tan antiguo como la vida misma (incluso los egipcios, griegos y chinos tenían a su cenicienta particular) sino que además, varían las versiones mucho, debido a su tradición oral.




     En el que me contaba mi abuela, que era la que me contaba cuentos, de tradición oral porque ella no sabía leer muy bien, la madrastra de Cenicienta hacía que sus hijas se cortaran los dedos para que les cupiera el zapato. (No me ha dejado traumatizada, aunque comprendo que en la tele para los niños, no está bien que se vean esas cosas, ¿no creéis? Mejor, versión Disney.) Allí, no había ratones, ni nada por el estilo y del hada no me acuerdo bien, pero sí de las palomas blancas que ayudaban a Cenicienta y que eran el espíritu de su madre.

     Bueno, dejo de enrollarme y os dejo mi receta pero atentos, usad en el momento que luego se derrite como Frozen, ¡je, je!



CUPCAKES DE CHOCOLATE CON FROSTING DE MARSHMALLOW CASERO

La receta de los cupcakes de chocolate es la misma que la de los últimos cupcakes de fresa que hice. ¡Espectacular! Por ahora no cambio porque salen deliciosos. Es de la receta de Alma Obregón, y están buenísimos.

Cupcakes de chocolate (Pincha para ver la receta)

Frosting de marshmallow (Esta receta la hemos adaptado de la de Julia de Postreadicción).

Ingredientes:
1 1/2 clara de huevo
230 gr. jarabe de maíz
230 gr. icing sugar

Preparación:

  • Echamos en la KA, la clara de huevo y el azúcar y batimos ocn las palas a velocidad 8 durante 5 minutos.
  • Bajamos a velocidad 4 y vamos echando el azúcar a cucharadas, batiendo hasta que esté totalmente incorporada.
  • Si queremos darle cualquier sabor o aroma, debemos echarlo al final. Yo no le eché ninguno.
  • Usar en el momento o se baja y se derrite como la nieve, a no ser que queráis hacer algo de Frozen. Entonces os vendrá genial. 
  • ¡A disfrutar!





     Bueno, espero que os haya gustado y que esperéis con ansia mi próxima receta que está al caer. Si alguien quiere el tutorial del ratoncito y la calabaza, no tiene más que darme su correo en los comentarios y se lo mando.



     Y si quieres participar en el reto de Proyecto Una Galleta, Un Cuento, pincha en el logo y tendrás toda la información. Te esperamos.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas