Bagels de salmón y rúcula de Samantha de España

abril 05, 2015

SALMON AND ARUGULA MINI BAGELS
(English recipe at the end of the page)
     
     Ya estamos un mes más aquí con nuestro reto "Cooking the Chef" creado por nuestras amigas April y Aisha. ¡Qué divertido me está resultando! Ésta es ya nuestra tercera participación (la ensaladilla de Chicote y el lomo saltado de Gastón Acurio, una maravilla) y estoy aprendiendo un montón sobre los chefs más importantes y mediáticos del momento. En esta ocasión la elegida ha sido una chica, Samantha Vallejo-Nájera o como ella misma dice, Samantha de España (el nombre que le tiene puesto a su empresa de catering).



     Uno de los primeros programas que vi de cocina, si no contamos con el de "Con las manos en la masa" de Elena Santoja, allá por el año catapúm, que veía con mi madre, ha sido el de Samantha en Canal Cocina. Me encantaba, digo "encantaba" porque ya no tengo tiempo de ver la tele,  el colorido de todos sus utensilios, boles, pinzas, espátulas, los gadgets nuevos que sacaba y que me parecían maravillosos. Su frase de siempre que terminaba con "saboooorrrrrr". Y desde luego, no me acuerdo si habré hecho alguna receta de ella anteriormente, pero ésta tiene ¡¡¡¡muuuucchhhhoooo saboooorrrr!!! A pesar de ser muy simple, es un panecillo muy sabroso, que bien se podría comer sólo, de lo bueno que está. 



     Cuando las chicas dijeron el chef, enseguida me acordé del libro que tenía de ella "La cocina de Samantha Vallejo-Nájera" y que creo recordar venía de regalo con alguna revista. ¡Qué suerte! Así podría recrearme en la recetas, pasar una y otra página y decidirme por alguna.  Pero como siempre, me pilla el toro y como las recetas que más me gustan de Samantha son las que van ideales para un catering, pues he elegido estos mini-bagels, al más puro estilo neoyorkino y que están de miedo.




     En la receta original van rellenos de salmón, rúcula y crema de queso, pero he hecho algunos diferentes para probar otros sabores. Estoy preparando la boda de mi hermana para este verano y quería saber qué tal estaban con otros rellenos: unos, cambiando el salmón por tomatitos cherry, y otros poniendo espinaca en vez de rúcula y fresa en vez de salmón.  Éste ultimo me ha sorprendido. Tiene un sabor muy delicado, dulce y ácido a la vez con la fresa y la espinaca le queda genial.


     

     Bueno, os dejo ya con la receta que seguro estáis deseando hacerla. Debo decir que sólo he cambiado un ingrediente porque no suelo tener en casa y normalmente lo cambio. No es algo que use con frecuencia y me da pereza comprarlo para dejarlo en la estantería. Han salido seguro que igual de buenos.


MINI BAGELS DE SALMÓN Y RÚCULA

Ingredientes:

Para los bagels: (15-20 unidades)

15 gr. levadura fresca prensada de panadería
135 ml. agua templada
1 cucharadita de sal
20 gr. azúcar
1/4 cucharadita de aceite de girasol
1 cucharada de nata para montar (crema de leche)*
15 gr. mantequilla sin sal blanda
250 gr. harina
Semillas de sésamo blanco (y yo le he añadido algunas de sésamo negro)
1 huevo batido

*En la receta original es 1/4 cucharadita de leche en polvo.

Para el relleno de salmón y rúcula:

Queso en crema tipo Philadelphia
Lonchas finas de salmón ahumado
Rúcula fresca

Para el relleno de rúcula y tomatitos cherry:

Queso en crema tipo Philadelphia
Rúcula fresca
Tomatitos cherry

Para el relleno de fresas y espinacas baby:

Queso en crema tipo Philadelphia
Espinacas baby
Fresas




Preparación:

De los bagels:

  • En un bol mediano, ponemos la sal, el azúcar, la mantequilla, la nata y la levadura desmenuzada. Mezclamos bien hasta que esté todo integrado. 
  • Agregamos el agua y el aceite y vamos echando la harina tamizada poco a poco mientras vamos mezclando. 
  • Llegará un momento en que no podamos amasar con la amasadora y lo tendremos que hacer con las manos. Amasamos bien durante unos 10-15 minutos hasta que la masa esté homogénea.
  • Dejamos reposar bien tapada con papel de film durante unos 30 minutos.
  • Ponemos a calentar el horno a 180ºC con una bandeja de agua metida dentro para que haya humedad (cuidado al abrir el horno porque saldrá vapor y os podéis quemar).
  • Volvemos a amasar otro poquito.
  • Formamos bolitas pequeñas de unos 15-20 gr. y con el dedo índice mojado en aceite, hacemos un agujero en el centro de la bolita. El agujero debe ser grande porque al hornearse se cerrará un poco. 
  • Los ponemos en una bandeja de horno cubierta de papel de horno, los pintamos con el huevo batido y les echamos las semillas de sésamo. 
  • Horneamos durante unos 15-20 minutos hasta que estén dorados.
  • Los dejamos enfriar en la bandeja 5 minutos y luego los ponemos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
Del relleno:
  • Removemos un poco el queso en crema para que quede un poco más untuoso y lo metemos en una manga pastelera con boquilla de estrella (si preferís, podéis untarlos con un cuchillo directamente).
  • Abrimos los bagels con un cuchillo de sierra y le echamos el queso.
  • A los de salmón, les pondremos las lonchas de salmón cortadas en trozos no muy grandes y les ponemos encima las hojas de reculas, limpias y secas.
  • A los de tomate, les pondremos las hojas de rúcula limpias y secas primero y luego los tomatitos cherry, cortados a la mitad y sin pepitas ni jugo.
  • A los de fresa, les pondremos las fresas cortadas en rodajas, limpias y bien secas, y las hojas de espinacas baby, limpias y secas también.
  • Sencillo, ¿verdad? Pues ¡a disfrutar!







     Si queréis apuntaros al reto, pinchad en el logo y encontraréis toda la información. ¡Venga, animaos! ¡¡Nos lo pasaremos genial!!






SALMON AND ARUGULA MINI BAGELS



Ingredients:

For the bagels: (15-20 units)

15 gr. yeast
135 ml. warm water
1 teaspoon salt
20 gr. granulated sugar
1/4 teaspoon sunflower seeds oil
1Tablespoon whipping cream*
15 gr. unsalted butter, at room temperature
250 gr. all-purpose flour
Sesame seeds (I have also added some black sesame seeds)
1 egg, beaten

*in the original recipe it is used 1/4 teaspoon powdered milk.

For the salmon and arugula filling:

Cream cheese
Slices of smoked salmon
Fresh arugula

For the arugula and cherry tomatoes filling:

Cream cheese
Fresh arugula
Cherry tomatoes

For the strawberries and baby spinach leaves:

Cream cheese
Some baby spinach leaves
Strawberries



Directions:

For the bagels:
  • In a medium bowl, add the salt, the sugar, the butter, the whipping cream and the yeast. Mix until you get a homogeneous mixture.
  • Add the water and the oil and gently, add the sifted flour while mixing.
  • When you cannot knead with the mixer, you should use your hands. Knead for 10-15 minutes. 
  • Set aside inside the bowl and covered with a plastic wrap for 30 minutes.
  • Preheat the oven to 180ºC. Place a baking dish with water inside the oven so that it is humid (watch out when you open the door of the oven because you can be burnt). 
  • Knead for a short time.
  • Make 15-20 gr. balls and introduce your oiled index finger in the centre of the ball for making a hole. The hole should be big enough because while baking it will be closed.
  • Place the balls in a baking tray with a parchment paper sheet, brush with the beaten egg and sprinkle some sesame seeds.
  • Bake for 15-20 minutes or until they get golden brown.
  • Let them cool on the tray for 5 minutes and later, place in a wire rack for totally cooling.
For the filling:
  • Whisk the cream cheese and place into a piping bag with a star nozzle. (if you prefer you can spread the cream cheese with a knife).
  • Cut the bagels in the middle with a serrated knife. Fill with the cream cheese.
  • For the salmon filling: Place some  small smoked salmon slices and the arugula leaves (clean and dried) on top.
  • For the cherry tomatoes filling: place the arugula leaves first and then, cut the cherry tomatoes into halves without the seeds nor the juice.
  • For the strawberry filling: Place some strawberry slices (clean and dried) first, and then, the baby spinach leaves (clean and dried).
  • Easy? So, enjoy!!!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas