TARTA DE CUMPLEAÑOS ESPECIAL QUESEROS (II)

enero 26, 2013

EL BANQUETE DE LOS RATONES  (Mouses´ Big Party)

     Hoy he participado en un concurso de tartas fondant que hacía para su inauguración la nueva tienda que han abierto en Sevilla de repostería, E´cakes. Como me gustó mucho hacer la de los ratones, pensé que estaría bien repetirla aunque ahora que tengo más práctica y más herramientas creo que me quedó mejor que la vez anterior. Bueno, podéis juzgar vosotros mismos por las fotos que os voy a poner.
     Esta vez, sin embargo, no he utilizado el mazapán, si no que le he puesto dos capas de fondant de nubes de diferentes colores y los ratones también son de fondant. El bizcocho era un Madeira Sponge Cake al que le di forma de medio queso.
     Aún no sé quién ha sido la ganadora pero he quedado muy satisfecha con el trabajo que hice y creo que cuanto más practique mejor irá todo. Bueno, aquí dejo las fotos.

      Puse la tarta en una quesera de cristal que tenía en casa para darle más realismo.


    Utilicé colorante en gel de Wilton negro y un pincel muy fino para hacerle los detalles a los ratones de los ojos y los bigotes, y también las sombras de las orejas y los rabos.


     Los ratones blancos los hice con fondant de nubes blancas y luego los pinté con un poco de colorante marfil para que no estuvieran tan blancos. Los ratones negros van de fondant marrón como la tarta y luego pintados con colorante negro.

     Le hice al queso unas hendiduras para que pareciese la corteza y luego lo teñí de un color marrón oscuro para que se señalaran las grietas y quedara más brillante.





     Los agujeros los hice con un cortapasta pequeño, y para uno de ellos, corté el propio bizcocho. Así había un hueco de verdad y podía meter a un ratón dentro.

   
     ¡¿No está mal, verdad?! Ya sabéis que si os apetece medio queso podéis encargármelo.

     Bueno, tengo el grandísimo honor de deciros que esta tarta ha sido la ganadora del concurso de E'Cakes. Es una ilusión tremenda la que me hace y lo único que puedo deciros es gracias a todos los que me votaron y a mi familia que estuvo ahí apoyándome. Espero que esto no sea más que el principio.

    

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas