SPICY CUPCAKES

enero 25, 2013

CUPCAKES ESPECIADOS

     Hacía algún tiempo que veía en los blogs el nombre de Alma Obregón y todavía no había hecho ninguna de sus recetas. Sabía que tenía un libro y que iba a salir en Canal Cocina pero no la había visto. Entonces, el otro día, por casualidad, puse Canal Cocina y allí estaba ella haciendo un montón de cupcakes y contando su vida. Entonces me imaginé: ¡Quiero ser como ella!. Tomé nota de unas cuantas recetas, visité su blog y para la STAR WARS PARTY decidí que tenía que probar a hacer unos de sus cupcakes, que dice que son perfectos, pero que en principio dudaba de que fueran así. Pero, no!!!! No es que sean perfectos, son pluscuamperfectos. Me salieron nos cupcakes de libro. Por eso, os animo a que hagáis esta receta.
     Ya sabéis que me encantan las especias, la mezcla de canela, clavo, jengibre ... me encanta. En esta receta he probado una nueva, que no había probado antes y que le da un toque muy bueno. Se trata del cardamomo. El problema fue que sólo tenía semillas de cardamomo y no lo tenía en polvo, con lo cual adapté un poco la receta de Alma. Cuando encuentre el cardamomo en polvo los volveré a hacer tal y como dice.
     Bueno, como fue una receta para la fiesta de cumpleaños Star Wars, las decoré como la Princesa Leia, pero, por supuesto, podéis decorarlas como queráis. Ya veréis como os gustan.
     SPICY CUPCAKES
Ingredientes:
100 ml. aceite de oliva suave
200 gr. azúcar moreno
3 huevos M
200 gr. harina
1 1/2 cdta. levadura química
120 ml. leche semidesnatada
2 cdtas. canela en polvo
1/2 cdta. clavo molido
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de jengibre molido
1 pizca de cardamomo en polvo (o 6 semillas de cardamomo)
Frosting:
300 gr. icing sugar (o en su defecto azúcar glas)
120 gr. mantequilla
120 gr. queso fresco crema frío (ej. Philadelphia)
2 cdtas. canela en polvo
1/2 cdta. clavo molido
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de jengibre molido
1 pizca de cardamomo en polvo (no le puse porque no tenía)
Preparación:
  • Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador. Preparar la bandeja de cupcakes con 12 cápsulas de papel.
  • Tamizar la harina con la levadura y las especias en un bol. Reservar.
  • Batimos el aceite con el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno. Batimos bien después de cada adición. Agregamos la harina tamizándola e incorporamos a la masa. Añadimos la leche, que previamente habremos infusionado con las semillas de cardamomo, y batimos bien.
  • Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 22 minutos.
  • Dejar enfriar en el molde 5 minutos y luego pasar a una rejilla.
    
     Así de perfectos quedaron.
     Ahora la preparación del frosting.
  • Para la crema, tamizar el icing sugar (o azúcar glas) con las especias y batimos con la mantequilla. Cubrimos el bol (para que no se ponga todo perdido) y batimos a velocidad baja 1 minuto. Después subimos la velocidad y batimos 5 minutos a velocidad alta hasta que la crema se ponga blanca y parezca casi un helado. Incorporamos el queso fresco frío y batimos 2 ó 3 minutos más.
  • Metemos la crema en la manga pastelera y decoramos desde el centro y siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Terminamos añadiendo un trocito de canela en rama. En mi caso, la decoración fue la que habéis visto antes. El pelo de la princesa son trocitos de regaliz negro y sus labios regaliz rojo. Los ojos son dos perlitas de chocolate negro, y los rodetes dos galletas mini Oreo.
     Espero que os haya gustado la receta. Si os gustan las especias como a mí alucinaréis.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas