8 deliciosas recetas con aguacate o palta

agosto 26, 2016


El aguacate o palta se ha revelado como un alimento muy completo. En los países de América, desde México hasta Chile, el aguacate forma parte de la base de su gastronomía. Yo no había comido tanto aguacate hasta ahora, ¡jeje!


Las propiedades del aguacate son muchas. Por citar algunas, ayuda a la regulación del colesterol, estabiliza el ritmo cardíaco, posee ácidos grasos omega-3, reduce inflamaciones en las articulaciones y mejora el sistema inmunológico.






Además, es muy fácil de consumir y muy versátil. Por eso, aquí os traigo 8 deliciosas recetas para hacer con aguacate, muy ricas, saludables y algunas incluso sorprendentes. ¡Vamos a verlas!


Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que hacer click en el título de las mismas.

Y si queréis más recetas sencillas, al final del post os dejo cenas rápidas para los peques. No os las perdáis.


TOSTAS DE AGUACATE CON POLLO Y HUEVO POCHÉ


En nuestro blog, Patty's Cake, tenemos una sección que se llama #dobleS. En ella ponemos recetas sencillas y saludables. Estas tostas de aguacate, pollo y huevo poché entran dentro de esta sección. Uno de los desayunos más ricos que he probado nunca y tan fácil y rápido de preparar que no podrás decir que no. Este domingo, apúntate a un desayuno saludable con aguacate. Te espero.


AGUACATES RELLENOS


Muy fáciles de preparar estos aguacates rellenos que nos trae Eva de Huele bien! serán un primer plato estupendo para cualquier día o para cualquier celebración. Me encanta la combinación de ingredientes que lleva. ¡Espectacular! No lo dudes y ve a comprar aguacates, ya.

PASTA AL PESTO DE AGUACATE


Qué bueno y original el pesto que nos trae Sabrina de Sabrina's Sea of Colors. Un pesto de aguacate delicioso que le dará a tu pasta un sabor espectacular. Esto hay que probarlo. ¡Vamos a verlo!

TARTAR DE AGUACATE Y LANGOSTINOS


Mira que plato tan delicioso y aparente nos trae María José de Tapitas y postres. Un tartar de aguacate y langostinos que nos sirve incluso para la cena de Nochebuena. La forma de servirlo es ideal y la combinación de ingredientes, fantástica. Coge lápiz y papel y ve apuntando qué necesitas.


HUEVOS RELLENOS DE AGUACATE Y FOIE


Los aperitivos fáciles y ricos son ideales para cuando vienen amigos a comer a casa. No tienes que quebrarte la cabeza montando un menú espectacular. Estos huevos rellenos de aguacate y foie que nos trae Jesús de Cocina fácil y elaborada nos vendrán de perlas. ¡Verás qué sencillos!

SÁNDWICH DE SALMÓN Y AGUACATE


Annda de Anna recetas fáciles nos da su versión de cómo hay que hacer un sándwich y yo la sigo porque, ¡vaya pedazo de sándwich de salmón y aguacate nos ha preparado. Sencillo y muy nutritivo. No hay que ser un hacha en la cocina para hacerlo. ¿Te animas para la cena?

SALSA GUACAMOLE


El guacamole es una de las salsas más conocidas en el mundo. Patty de La taza de loza nos trae una versión muy rápida y rica. A mí me encanta con unos buenos nachos, ¿y a ti?

PUDDING DE AGUACATES


Y de postre, Adela de El dulce paladar nos sorprende con un pudding de aguacates. Cremoso, acaramelado y muy, muy rico. ¿Lo habéis probado alguna vez? Pues, ya estáis tardando. ¡Vamos a ver cómo se hace!

Bueno, espero que os haya gustado. Ahora, como os prometí, os dejo unas recetas de cenas rápidas y fáciles para los peques.



¡Hasta pronto!



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas