La mejor crema inglesa que conozco

noviembre 30, 2015

LA MEJOR CREMA INGLESA QUE JAMÁS HE PROBADO


     Hoy os quería traer esta receta que he hecho y que es la mejor crema inglesa que conozco y que jamás he probado. No es la primera que hago, podéis ver otra receta en estas pastas de la media luna que van acompañadas con crema inglesa, pero sí es la primera que me sale como a mí me gusta, más espesa, y que está de rechupete, cremosa, suave, vamos, para comérsela a cucharadas.





     La crema inglesa a diferencia de las natillas, no necesita de ningún espesante como maizena u otro tipo para coger cuerpo. Tres ingredientes principales nos van a dar una deliciosa crema que nos va a servir para muchas otras preparaciones, por ejemplo como base para hacer helados o como salsa para postres con frutas, etc. Además, es muy rápida de hacer y más rápida de comer. Se parece al sabayón (zabaglione) pero no lleva el vino.



     Bueno, os dejo con la receta con la que vais a disfrutar, seguro.

CREMA INGLESA

Ingredientes:

85 gr. de azúcar blanquilla
4 yemas de huevo M
210 ml. de nata para montar (crema de leche)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:




  • En un cazo, ponemos a hervir la nata y la vainilla a fuego medio.
  • Mientras tanto, en un bol, echamos las yemas y el azúcar y batimos hasta tener unas masa blanquecina y esponjosa.
  • Cuando rompa a hervir la nata, apartamos del fuego y vamos añadiéndola a las yemas sin dejar de batir hasta que esté todo bien mezclado.
  • Vertemos la mezcla de nuevo en el cazo y ponemos a fuego medio-bajo. Removemos con unas varillas hasta que la mezcla espese. No podemos dejar de remover ni de vigilar porque la mezcla pasará de líquida a espesa rápidamente y se nos puede quemar. 
  • Pasamos por un colador y ponemos en un bol. Si parece que se corta, seguid removiendo hasta que esté completamente espesa y más templada. 
  • Ya está lista para rellenar deliciosos platos como estas tartaletas. ¡A disfrutar!

     Como veis, super rica y espesita para rellenar cualquier cosa, bueno, cualquiera no. Para rellenar tartas o decorar cupcakes no nos sirve, pero para otras muchas cosas sí. Os encantará. 

     Y si os ha gustado nuestro trabajo, podéis seguirnos en nuestra página de Facebook donde todos los días nos encontraréis enseñándoos nuevas recetas y mucho más. Siempre seréis bienvenidos.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas