5 postres con dulce de leche espectaculares

agosto 28, 2015

5 POSTRES CON DULCE DE LECHE ESPECTACULARES

     No podéis negarme que el dulce de leche es manjar de dioses. Jamás he probado una crema más deliciosa que ésta. Quería saber de dónde venía el dulce de leche y resulta que hay un montón de relatos acerca de su origen. Lo que está claro es que es de Sudamérica, pero ya el sitio es más difícil de concretar: que si Chile, que si Argentina, que si Uruguay,... Bueno, la verdad es que no importa. Yo me lo sigo comiendo igual, a cucharadas antes de poder utilizarlo en cualquier postre, ¡jeje!



     Para que vosotros disfrutéis conmigo, hoy os traigo unos postres con dulce de leche con los que vais a alucinar. Todos deliciosos y para repetir unas cuantas veces. Además, todos diferentes, para que elijáis el que más os guste y os pongáis manos a la obra. Claro, que si queréis hacerlos todos, también vale porque va a ser difícil decidirse por uno. Por cierto, ¿sabíais la cantidad de nombres que recibe el dulce de leche? Manjar blanco, cajeta, fanguito, arequipa, bienmesabe, y más... Os dejo ya con las recetas que os van a encantar.


     Os recuerdo que para poder ver las recetas sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.





Comenzamos este repaso a los postres con dulce de leche y como no podía ser menos os vamos a enseñar cómo hacer dulce de leche casero. Nuestra amiga María Jesús nos cuenta en su blog Cocina a buenas horas, cómo hacer esta fantástica crema sin tener que meter una lata en el horno. ¿¡Vamos a ver cómo!?




Aparcamos un momento en el blog de nuestro amigo Juanan, Cuuking, para deleitarnos con este fantástico postre en la que aunque el dulce de leche está de acompañamiento, os puede asegurar que marca la diferencia. Estas torrijas de brioche a la antigua se pueden tomar en cualquier época del año y están tan buenas que repetiréis una y otra vez. ¡¡Yo no me las pierdo!!




Nuestra amiga María José tiene que invitarnos también a su casa a comer esta delicia. ¡Qué ricura! Esta tarta de queso con dulce de leche es maravillosa a la vista y seguro que también tiene que saber a gloria. Desde su blog Tapitas y Postres, María José nos enseña a hacerla a la manera tradicional y con Thermomix. ¿Te apuntas a verla? Pues venga, ¡vamos!



Si el arroz con leche está bueno, el arroz con leche y dulce de leche es lo más. Nuestro amigo Javier desde Cocina Familiar, nos invita a que hagamos este fantástico postre, que seguro deja encantados a toda tu familia. Además, Javier nos invita a ver su vídeo de cómo hacerlo. Yo voy a verlo ya porque en vídeo queda mejor explicado que con fotos, ¿no os parece? 




Ya, por último, os enseñamos este fantástico bizcocho de chocolate al que le hemos añadido una crema deliciosa de dulce de leche. Es una de mis preferidas, mía, de mi familia y de muchos conocidos que la han probado. Sólo os digo que si la probáis os volveréis adictos a ella porque es perfecta. No está para nada empalagosa y el toque que lleva de queso hace que sea insuperable. Si queréis disfrutar de él, ya estáis tardando en coger papel y lápiz y copiar la receta. Te encantará.




     Bueno, espero que os haya gustado este magnífico recopilatorio de postres con dulce de leche y que disfrutéis cocinándolos y luego, comiéndolos. 

     Si queréis seguir mi trabajo día a día y actualizado, os  invito a que os paséis por mi página de Facebook. Os espero. Siempre seréis bienvenidos. 









Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas