Cheesecake no-bake de frambuesas y frutos del bosque - Reto alfabeto dulce

diciembre 23, 2014

RASPBERRIES AND BERRIES CHEESECAKE NO-BAKE

     Si es que no puede ser, si es que casi se me olvida escribir este post para participar en el reto del mes del Alfabeto Dulce. ¡Qué cabeza tengo...! Pero es que no tengo más tiempo, por eso este post va a ser un poco más cortito de lo normal, en principio, no sea que luego me alargue y quede fatal.


     Este mes, la letra que ha salido ha sido la "R". No sé si hay muchos ingredientes para cocinar con la "R", ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero el que eligieron me vino como anillo al dedo: "Ricotta". Cuando me enteré dije: "¡Bien!", porque estaba deseando hacer una tarta que había visto del blog Call me cupcake y no sabía muy bien dónde encajarla. Así que, aprovechando una comida de Navidad con mis amigos, en las que casi siempre me ocupo yo del dulce, me decidí a hacerla y probar. Hice algunos cambios en los ingredientes de la receta original pero quedó fantástica y es que los frutos del bosque, las frambuesas, los arándanos, ... son mi perdición, y si ya los juntas con el queso pues no puedo resistirme.


     Además, tenía otra razón importante para hacer una tarta así y es que quería estrenar mi precioso molde nuevo de Lacor y comprobar a ciencia cierta si los filos de mi tarta saldrían perfectos sin necesidad de pasar cuchillo, poner papel ni nada de eso. He de confesaros que han salido perfectos, no sé si se apreciará bien en las fotos pero quedaron geniales. Ya estoy deseando hacer otro cheesecake.

El agujerito que se ve negro es de una galleta Oreo que va entre las dos capas.

     Pues, vamos entonces con la receta que no tiene desperdicio porque es tan sencilla que estas fiestas la haréis y tendréis tiempo para estar con los vuestros, sobre todo porque no necesita horno y hay que prepararla el día antes. Sí es que no puede ser mejor.

CHEESECAKE NO-BAKE DE FRAMBUESAS Y FRUTOS DEL BOSQUE

Ingredientes:

Para la base:
150 gr. de galletas Oreo (+5 galletas más para decorar)
50 gr. de mantequilla


Para el cheesecake:
300 gr. queso crema tipo Philadelphia
250 gr. de ricotta
40 ml. de nata
150 gr. de azúcar
La ralladura de 1/2 limón (sólo la parte amarilla)
1/2 cucharadita de vainilla en polvo azucarada
100 gr. de frambuesas frescas
100 gr. frutos del bosque en almíbar
50 gr. de arándanos en almíbar

Para el merengue:
50 gr. clara de huevo
50 gr. azúcar granulada
50 gr. azúcar glas

Para la decoración:
Frambuesas , arándanos y grosellas frescos

Preparación:

De la base:

  • En la Thermomix o en otro procesador de alimentos, echamos las galletas y las trituramos hasta que estén totalmente molidas.
  • Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida y lo echamos en el molde desmontable que tenemos preparado con papel de horno en la base para que se separe mejor. (Yo no tuve que prepararlo porque con el molde de Lacor no tuve problemas. Se separó perfectamente de los bordes y del fondo porque no es de silicona sino de metal y antiadherente, una pasada sobre todo para las recetas que llevan horno).
  • Con una cuchara vamos presionando la masa hasta que cubra el fondo del molde y lo metemos en el congelador mientras preparamos el resto.
Del cheesecake:
  • En un bol grande, mezclamos el queso Philadelphia, el queso ricotta, la nata, el azúcar, la ralladura del limón, y la vainilla hasta que esté todo cremoso.
  • Con la batidora, hacemos un puré con las frambuesas y lo mezclamos con la mitad de la mezcla de quesos que hicimos anteriormente. Lo vertemos sobre la base de galletas Oreo y lo ponemos en el congelador durante 30 minutos.
  • Sacamos la mezcla del congelador y le ponemos las cinco galletas Oreo sobre la capa de frambuesas que hemos hecho.
  • Batimos los frutos del bosque y los arándanos sin el almíbar y lo hacemos puré. Añadimos esta mezcla a la otra mitad de mezcla de queso que nos quedaba.
  • Vertemos la mezcla de arándanos sobre la capa de galletas Oreo, alisamos la superficie y lo dejamos en el congelador entre 5-6 horas o toda la noche. Recordad que hay que sacarlo una media hora antes de comerlo.
  • Preparamos un merengue con la clara de huevo y los azúcares antes de servirlo. Con ayuda de una manga lo decoramos y para terminar, le ponemos en el centro unos cuantos frutos del bosque (frambuesas, arándanos y grosellas con un poco de azúcar).
     Mi tarta quedó un poco bajita porque el molde era de 25 cm. Si la queréis con las capas más grandes, la ponéis en un molde más pequeño y listo.
     Con el molde desmontable de Lacor no hace falta ni cambiarlo de base porque la que tiene es preciosa.


 ¡FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS PARA TODOS! Nos vemos el año que viene con este otro reto.




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas