Mini tacos de ternera, un plato tex-mex para el aperitivo

noviembre 01, 2017

CLASSICAL BEEF MINI TACOS FOR YOUR APPETIZER
(Scroll down for the English recipe)



¡Me encanta comer de tapitas! Eso de comer pequeños bocaditos de diferentes cosas me gusta más que tomarme todo un plato de lo mismo, ¡jeje!







Cuando empecé con el Reto del Alfabeto Salado, que nos trae todos los meses nuestra amiga Elena del blog Miss Pimienta, pensé en que todas las recetas que iba a hacer para este reto las haría así. Por ahora voy cumpliendo (aunque aún tengo pendiente cuatro ingredientes que no me dieron tiempo, pero las recetas las tengo pensadas, a ver si hay lugar...).





Mis dim sum de berenjenas y langostinos fueron un descubrimiento. Los crostini con revuelto de ricotta y salmón, perfectos para el desayuno. Y el mes pasado, unas mini hamburguesas de merluza con hinojo caramelizado que me dejaron sin palabras (... qué bueno está el hinojo...).





Este mes había dos ingredientes: ternera y maíz, propuestos por Maite de Antojo en la cocina y Rosi de Mi mundo pinkcake. La verdad es que cuando los escuché, pensé en una sopa que hacen aquí en Perú que lleva ternera y maíz, pero se me quitó pronto la idea. En casa, a casi nadie les gusta la sopa. Entonces, pensé en unos tacos en versión mini para aperitivo. Eso sí que iba a gustar... Y dicho, y hecho.





La verdad es que la receta la he hecho un poco a mi estilo, adaptándola de la receta de Dinner at the Zoo. La versión mini es perfecta. A mis peques les ha encantado, sobre todo al mayor que le encanta la comida tex-mex. Es una receta muy rápida y fácil de hacer. La carne se puede preparar el día antes y ya es solo hacer las tortillas en el horno para que cojan la forma (o si las compras ya hechas pues menos trabajo) y rellenar.



¿Quién me acompaña?


Yo utilicé unas tortillas de maíz, que no llevan nada de gluten, lo cual lo hace un aperitivo perfecto para celíacos. Y si en vez de queso Monterrey Jack usas uno sin lactosa, pues también es adecuado para los que tienen problemas con ella.


¿Quieres ver cómo los hicimos? Pues coge papel y lápiz y apunta la receta. ¡Te encantará!


MINI TACOS DE TERNERA

Ingredientes:

Para la carne:

400 gr. de carne de ternera picada*
1 puerro
400 gr. de frijoles negros cocidos (yo los usé de lata, si son caseros, mejor)
200 gr. de maíz cocido
4 cucharadas de tomate frito
Especias para tacos**
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra

Para los tacos:

La carne anterior
10 tortillas de maíz
1 tomate
100 gr. de queso Monterrey Jack
4 hojas de lechuga

Para dipear puse una salsa mexicana medio picante (opcional)

*Yo prefiero picarla en casa con el accesorio para picar de la Kitchen Aid. Es perfecto, rápido y muy limpio. Las carnes picadas de los supermercados llevan de todo menos carne. La que haces en casa es mucho más adecuada, sobre todo, si quieres una carne que tenga poca grasa.
**Las especias para tacos son las que venden en bolsitas en los supermercados. Si no encontraras, puedes añadir un poco de chile en polvo, cebolla en polvo, ajo en polvo y pimentón ahumado)

Preparación:

De la carne:
  • En una sartén grande, ponemos unas 3-4 cucharadas de aceite.
  • Añadimos el puerro picado y lo pochamos.
  • Salpimentamos la carne picada y la añadimos a la sartén. Le echamos las especias para tacos. Removemos bien y dejamos que se haga durante unos 6-8 minutos o hasta que esté bien hecha.
  • Añadimos los frijoles, el maíz y el tomate frito. Removemos y dejamos que se cueza todo unos 5 minutos para que se mezclen bien los sabores.
  • Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe un poco.

De los tacos:
  • Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • Cortamos las tortillas en círculos más pequeños, de unos 6 centímetros de diámetro, con un cortador de galletas.


  • Le damos la vuelta a un molde para cupcakes, y entre los huecos, colocamos las tortillas.
  • ATENCIÓN: poner las tortillas en los huecos y meter inmediatamente en el horno. Si las dejamos mucho tiempo en los huecos, se romperán porque la masa se seca muy rápido y deja de ser flexible. Tampoco apretarlas demasiado porque también se pueden romper.


  • Las dejamos en el horno durante unos 5 minutos o hasta que se doren.


  • Sacamos y dejamos enfriar unos minutos en el molde. Luego, dejarlas sobre una rejilla para que se enfríen del todo.
  • Cortamos el tomate en cuadraditos muy pequeños y la lechuga en tiras muy finas.
  • Rellenamos los tacos con la carne y cubrimos con un poco de queso rallado.


  • Gratinamos el queso en el horno.


  • Sacamos y decoramos con el tomate y la lechuga.




  • Listos para dipear en la salsa. 
  • Si queréis, podéis añadir cebolla a la decoración, partida en trocitos muy pequeños.
  • ¡A disfrutar!

¿A que tienen buena pinta? Pues, como ya os he dicho, están deliciosos y son muy, muy sencillos. ¡Te encantarán!






Si quieres ver todas las recetas que han preparado mis compis, haz click en el logo:



Espero que os hayan gustado nuestros tacos. Son perfectos para una comida o cena informal con los amigos. Si los haces, no se te olvide decírmelo. Puedes hacerlos a través de los comentarios o en mi Facebook. Te espero.

¡Hasta pronto!






PINEA NUESTRA RECETA AQUÍ!!

PIN IT!!!




BAKED BEEF MINI TACOS

Ingredients:

For the beef filling:

1 lb. ground beef
1 leek
1 lb. black beans, cooked
1/2 lb. sweet corn, cooked
4 Tablespoon tomato sauce
Taco seasoning mix*
Salt and pepper
Extra virgin olive oil

For the tacos:

The previous beef filling
10 corn tortilla
1 tomato
4 oz. Monterrey Jack cheese
4 leaves of lettuce

For dipping sauce, I bought a mild Mexican sauce (optional).


*If you can't find a good taco seasoning mix, you can do it yourself using: 1/2 teaspoon chili powder, 1/2 tsp. garlic powder, 1/2 tsp. onion powder, and a pinch of smoked paprika. Adjust to your taste.

Directions:

For the beef filling:
  • In a large saucepan, heat 3-4 tablespoon oil.
  • Add leek, chopped, and sautée for 3-5 minutes.
  • Salt and pepper ground beef and add. Sprinkle taco seasoning mix on top, stir, and let cook for 6-8 minutes or until well-done.
  • Add black beans, sweet corn, and tomato sauce. Stir, and let cook for 5 minutes more, so flavours get mixed.
  • Remove form the heat and let cool.

For the tacos:
  • Preheat the oven to 400ºF, heat up and down, no fan.
  • Cut tortillas into smaller discs (6cm diameter) with a cookie cutter.
  • Turn a cupcake mold upside down, and place tortillas in the hollows.
  • WATCH OUT: You should bake tortillas immediately, otherwise, they will get dry and break down. Do not press too much or they will break down either.
  • Bake tortillas for 5 minutes or until golden light brown.
  • Remove form the oven and let cool for some minutes. Then, place on a wire rack.
  • Cut tomato into small dice, and lettuce into thin strips.
  • Fill tacos with beef filling and cover with some cheese.
  • Grate into the oven.
  • Remove from the oven, let cool for a while and decorate with tomato and lettuce.
  • Ready for dipping in a sauce.
  • If you prefer, you can also add some onion, chopped into small dice, to decoration.
  • Enjoy!

I hope you like it!!

See you soon!!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Qué forma más creativa de hacer las tostaditas! Yo siendo tacos y botana me apunto a lo que sea, bueno, no del todo... que luego me salen con tacos de ojos, sesos y cosas así, jaja. En fin, que lo que quiero decir es que me encanta tu versión, se ven deliciosos con su lechuga y salsa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos Patricia! Las fotos son bestiales, me encantan!

    Un beso

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu forma de presentar estas tortitas, del cmabio de tamaño y de lso ingredientes que has utilizado. Digna del mejor restaurante tex-mex.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas