Pan de hamburguesas con remolacha, ni lo notarán

octubre 14, 2017

BEET BURGER BUNS
(Scroll down for the English recipe)


Tenía por el frigorífico unas remolachas que había cocido para hacer un bizcocho y probar qué tal y al final se han quedado para pan.






Y es que hace tiempo que no publico una receta de pan y la añado a nuestra colección ¡¡SOY PANARRA!! Allí vas a encontrar todas nuestras recetas de pan y si nos sigues, siempre estarás al día de todas las recetas nuevas que voy poniendo. Es una colección de panes que puedes hacer en casa sin ningún problema, con ingredientes sencillos y términos coloquiales. Aún no me he metido a hacer panes de masa madre (no lo descarto), y todos los pasos que llevan se entienden fácilmente.






Pues como os dije, tenía yo unas remolachas abandonadas y ya había visto yo estos panecillos de remolacha en el blog de Mercedita's Bakery. Los panecillos tienen un color precioso por fuera. Son perfectos para sorprender a tus invitados y utilizarlos en unas hamburguesas como hice yo.





Sin embargo, he de advertiros que por dentro quedan de color naranja y no rojo como pensé al principio. Es un bonito color naranja que a mí me encantó. De todas formas, he investigado y resulta que para mantener el color rojo, la remolacha hay que echarla cruda. Ya será para la próxima. Si tú quieres, experimenta y me cuentas.



En la cesta veis los que se arrugaron un poco, abajo los que dejé un poco más de tiempo para que quedara perfectos. 


Pero tengan el color que tengan, te aseguro que están deliciosos. No saben a remolacha en concreto. Tienen un sabor delicado y delicioso y por supuesto, a pan. Si prefieres hacerlos de otro sabor, puedes añadir en vez de remolacha, calabaza. Te quedarán estupendos. Mira éstos panecillos de calabaza con forma de calabaza que hicimos. Súperbonitos y ricos, ricos.


¿Quieres ver cómo los hice? Pues venga que te enseño todo el paso a paso.


PAN DE HAMBURGUESAS CON REMOLACHA

Ingredientes:

480 gr. de harina de fuerza
6 gr. de levadura seca instantánea de panadero
60 ml. de agua tibia
5 gr. de sal
1 huevo M
130 gr. de remolacha cocida o asada a temperatura ambiente (unas 2 remolachas medianas)
125 ml. de agua tibia
60 ml. de mantequilla derretida y enfriada
1 huevo para pincelar
Semillas de amapola

Preparación:

  • En un bol, ponemos la harina en forma de volcán, y añadimos los 60 ml. de agua y la levadura. Removemos y dejamos reposar 10 minutos.


  • En la KA con el gancho amasador, o en cualquier otra amasadora, batimos la harina mientras le añadimos la sal, el huevo ligeramente batido, el puré, el agua y la mantequilla. Mezclamos bien y cuando esté todo homogéneo, amasamos durante 10 minutos a velocidad 3-4. Obtendremos una masa fina y elástica. 



  • Engrasamos un bol con mantequilla y con nuestras manos también con algo de mantequilla, cogemos la masa y la colocamos en el bol. Tapamos y dejamos que doble el volumen (1 1/2 h. o 2 h. más o menos).


  • Sacamos la masa y la amasamos un poco sobre una superficie engrasada. La dividimos en porciones de unos 50 gramos, boleamos y las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Las tapamos y las dejamos doblar el volumen (45-60 minutos).




  • Calentamos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
  • Pincelamos con el huevo y espolvoreamos con las semillas.


  • Bajamos a 175ºC la temperatura del horno y horneamos durante unos 25-30 minutos.
  • Dejar enfriar sobre una rejilla y ¡a disfrutar!
  • Si veis que se os arrugan un poco al sacarlos, es porque necesitan un poco más de tiempo en el horno. Volvedlos a meter unos 5-7 minutos y quedarán perfectos.

Mirad qué colorcito naranja tienen por dentro. Como os dije, son bonitos por fuera y por dentro. 





¿Alguien se anima a probarlos?

Bueno, ya me contáis. Os espero.

¡Hasta pronto!

PINEA AQUÍ NUESTRA RECETA

PIN IT!!!




Con esta receta participamos en el reto Dis-fruta de Nunca es demasiado dulce. Si quieres ver todas las recetas de remolacha del mes, haz click en el logo.







BEET BUNS

Ingredients:

4 cups bread flour
2 teaspoons instant dry yeast
1/4 cup warm water
1 teaspoon salt
1 medium egg
1/2 cup + 1 Tablespoon beet puree
1/2 cup warm water
1/4 cup unsalted butter, melted and cool
1 egg for brushing
Poppy seeds

Directions:

  • In a large bowl, place flour and make a well. Add 1/4 cup warm water and instant yeast. Stir and let stay for 10 minutes.


  • Using your KitchenAid with the hook attachment, whisk the flour while adding salt, egg, puree, water and melted butter. Mix until homogeneous and then, knead for 10 minutes at 3-4 speed. The dough would be smooth and elastic.



  • Grease a bowl qith some butter, grease your hands as well, take the dough and place it into the bowl. Cover with ling film, and let rise for 1 1/2 h. or 2 h. until doubled size.


  • Take the dough out of the bowl and place in a greased surfce. Knead for some minutes. Split into 50 gr. pieces. Make balls and place in a baking tray wrapped with some parchment paper. Cover and let rise for 45-60 minutes or until doubled size.



  • Heat the oven at 380ºF, heat up and down, no fan.
  • Brush buns with some egg, beaten, and sprinkle some poppy seeds on top.


  • Turn down the heat to 360ºF, and bake the buns for 25-30 minutes.
  • Let cool in a wire rack.
  • If you see that buns wrinkle a bit, bake for 5 minutes more. They just need to be baked a little be more.
  • Enjoy!!

I hope you like it!!

See you soon!!


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas