8 guisos de ayer, de hoy y de siempre

febrero 24, 2017



No podemos negar que la cocina se va renovando y que los platos van cambiando, mejorando y evolucionando. Eso es bueno, no lo olvidemos, o estaríamos todavía comiendo carne cruda.








Pero, también es bueno, no dejar de hacer platos riquísimos, como los que hacían nuestras abuelas y que son muy sencillos y nutritivos. Hoy te traigo 7 platos muy interesantes, de ayer, de hoy y de siempre, para que los incorpores a tu menú de cada día, aprovechando los buenos ingredientes que da la tierra y el mar.


¿Te apetece darte un paseo por la red y ver todas estas maravillas? Pues, vamos a ello.


Te recuerdo que para ver las recetas directamente solo tienes que hacer click en el título de las mismas.


MARMITAKO DE BONITO




¡Solo verlo y dan ganas de comérselo! Comenzamos el paseo con un guiso muy rico y sencillo. Típico del norte de España y plato de pescadores. Marmitako de bonito. Unas patatas y un buen bonito (o atún en su defecto) y ya está todo listo.No te lo pierdas en nuestro blog, Patty's Cake.


ESTOFADO DE PATATAS CON FRIJOLES





Un guiso espectacular, sencillo y estupendo para disfrutar en familia el que nos deja Pepi de Sopa de sopa con Pepi. Pásate por su blog y ve comprando los ingredientes porque te encantará.


POLLO AL CHILINDRÓN





Otro de mis platos favoritos es el pollo al chilindrón. El sabor del pimiento con la carne de pollo es increíble. Rebeca de La cocina de Rebeca, nos explica cómo hacer este plato que se ajusta perfectamente al menú de cada día. ¡Vamos a verlo!


POTAJE DE GARBANZOS Y ESPINACAS





Si somos más de legumbres, no puede faltar en nuestra mesa un buen potaje como el que nos trae María José de Tapitas y postres. Potaje de garbanzos y espinacas con un toque muy personal. ¿Quieres saber cuál es?


TERNERA A LA JARDINERA





Una de las carnes más apreciadas no podía faltar en nuestro recopilatorio. Un buen guiso de ternera que gustará a grandes y pequeños. Ternera a la jardinera. Un plato completo que nos trae Montse de No sin mi taper.


GUISO DE PATATAS CON CALAMARES





En mi casa poner guiso de patatas con calamares significaba acabar con el pan del día. Esa salsita con un buen trozo de pan era de lo mejor. Noemí de Todocooking nos enseña cómo hacerlos. ¡No te la pierdas!


GARBANZOS AL PLATO 





Casi se me caen dos lagrimones cuando he visto esa cucharada de garbanzos al plato. Patricia de Las cosas de mi cocina nos trae un estupendo guiso para cuando el frío aprieta. ¡Te atreves a probarlo!


Para terminar, y si quieres apuntarte otro plato muy, muy tradicional, no te pierdas estas ricas MIGAS CON CHORIZO. Sencillas, de aprovechamiento y requetebuenas. #aquínosetiranada







Bueno, espero que os hayan gustado todas estas fantásticas recetas y que la hagáis en casa. Son guisos tradicionales e ideales para nuestro menú de cada día.

No os olvidéis dejar algún comentario para que sepa qué os parecen nuestros recopilatorios de recetas y si compartís en vuestras redes lo tendréis siempre a vuestra disposición.


¡Hasta pronto!





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Estupendo el recorrido Patricia.
    Me quedo con todos los platos sin duda. Pero que te han parecido mis patatas con frijoles? 😉Jajaja

    Besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas