Galletas de Caperucita - Septiembre - Homenaje a Meritxell - Una galleta, un cuento

septiembre 30, 2016

GALLETAS DE CAPERUCITA DE MERITXELL


Si hay alguna receta que me haya costado trabajo ha sido esta. No porque fuese difícil, ni mucho menos, sino por el significado que tiene.

Hoy estas galletas van dedicadas a nuestra querida amiga Meritxell, nuestra compañera de reto de siempre en Una Galleta, un Cuento y con la que hemos compartido muchos meses de fiestas. Ella ya no está. Pero sus recetas van a seguir con nosotros, con todo el mundo porque las hemos rescatado para hacerle este homenaje.





Yo conocía a Meritxell solo por el blog, por los comentarios de Facebook, pero nuestro reto de Una galleta, un cuento nos unía. Ella fue una de las que siempre participaba, creo que solo faltó a dos, y ya llevamos dos años de reto. Precisamente en este mes cumplimos años. Sus recetas siempre me parecían super especiales. Usaba casi siempre ingredientes orgánicos, ecológicos, sin azúcar, sin grasas, todo lo más sano posible, aunque también de vez en cuando los más normales tenían cabida en su blog. También me encantaban porque eran muy, muy coloridas ideales para nuestras fiestas en la que los cuentos y los niños por ende son los protagonistas.






Yo me he decidido por hacer las Galletas de Caperucita. La primera receta de Meritxell para nuestro reto porque además, fue el primer cuento que elegí para que comenzase nuestro grupo. Aquí os dejo la foto de Meritxell. No os puedo dejar enlace porque el blog de Meritxell ha sido eliminado. (Voy a intentar recuperarlo pero no sé si podré hacerlo o tendré tiempo. No es fácil).





La verdad es que ha sido muy divertido hacer estas galletas. Me ha encantado darle ese toque infantil, sin demasiada perfección, a lo que saliera. Me he relajado y he disfrutado mientras intentaba no mojar la masa.

Espero que os gusten y ahora, os dejo la receta de Meritxell y al lado pondré mis modificaciones, que no han sido más que no usar el aroma de fresa porque no tenía. Por lo demás, igualita. Vamos a verla.


GALLETAS DE CAPERUCITA ROJA

Ingredientes:

250 gr. de harina
80 gr. de mantequilla en pomada
100 gr. de azúcar glas
1 huevo grande (1 huevo M y 1 yema)
5 gr. de levadura química
Colorante rojo y amarillo en pasta
Esencia de fresa (No lo puse)

Preparación:

  • Mezclar todos los ingredientes en un bol con el gancho de amasar. Formamos una bola con las manos y dejamos reposar 5 minutos.
  • Dividimos la masa en 4 partes y teñimos: 1 grande roja, 2 medianas una teñida de amarillo y otra sin teñir, 1 pequeña de naranja.
  • Calentamos el horno a 160ºC.
  • Hacemos el vestido de caperucita con un triángulo. Hacemos un círculo para la cara. Unos churritos alargados para los brazos. Hacemos bolitas naranjas para los ojos y un churrito pequeño para la boca. Hacemos un churro grande para la caperuza y con la masa amarilla hacemos la cestita.
  • Colocamos en una bandeja con papel de horno y horneamos durante unos 15 minutos. No quemarlas mucho para que no pierdan los colores.
  • Yo las metí antes en el congelador 10 minutos para que no perdieran mucho la forma.
  • Colocar sobre una rejilla y dejar enfriar.
  • ¡A disfrutar!



¿A que son estupendas? Bueno, espero que te haya gustado este homenaje, Meritxell. Siempre estarás en nuestros corazones. Y, a vosotros, sólo os digo que no os perdáis el recopilatorio de todas las recetas de Meritxell que han hecho las chicas de Una Galleta, un Cuento. Todas las recetas de nuestra amiga recogidas en un post. Te espero. (Haz click en el logo).


¡Hasta pronto!




Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas