8 ricos y sencillos postres de yogur (I)

septiembre 08, 2016


¿Qué será lo que tiene el yogur que le da un toque tan refrescante y delicioso a todo? Hay algunas cocinas en el mundo que lo utilizan en sus salsas más conocidas como la griega o la india. Y es que el toque fresco que da, es especial.


Los tracios, en la actual Bulgaria, fueron los primeros de los que se tienen datos que usaron bacterias para fermentar la leche de oveja y obtener yogur y queso.



¿Sabíais que la bacteria que se utiliza para hacer el yogur búlgaro retrasa el envejecimiento? Pero, esa bacteria sólo se desarrolla en Bulgaria así que, los demás países la tienen que comprar allí para poder hacer el yogur.

Bueno, nosotros a nuestro yogur que hoy os traigo 8 ricos y sencillos postres con yogur. Os vais a quedar alucinados. ¡Vamos a verlos!

Os recuerdo que para ver las recetas sólo tenéis que hacer click en el título de las mismas.

Al final os dejo unas recetas de hojaldre por si queréis echar un vistazo. Sencillas y super buenas.


KOLDSKAL


¡No he probado cosa más buena! Es lo que pensé cuando hice este koldskal para nuestro blog Patty's Cake. Tan suave, con un sabor tan rico, nada empalagoso y muy refrescante. La reina del verano en Dinamarca y a partir de ahora en mi casa. Si no lo has probado aún, no sé a qué esperas. Es tan sencillo de hacer como de comer. ¡Venga que te espero!

YOGUR DE MACEDONIA SIN AZÚCAR


Espectacular el yogur que nos enseña a hacer Adela de El dulce paladar. Un yogur de macedonia sin azúcar. La macedonia es de los tarritos que venden ya preparada y así aligeras, aunque la puedes hacer tú a tu gusto. El yogur queda con un sabor increíble y muy sano y rico. ¡Atrévete!


TOCINO DE CIELO CON CREMA DE YOGUR


Una mezcla deliciosa la del tocino de cielo con crema de yogur que nos deja María José de Tapitas y postres. Un contraste entre lo dulce del tocino de cielo y el ácido del yogur que te hará relamer la cuchara. No te pierdas el paso a paso.

PANNACOTTA DE YOGUR Y CHOCOLATE


Un postre tan sencillo y delicioso como la pannacotta no podía faltar en nuestro recopilatorio. Esta vez, Patty de La taza de loza, lo ha hecho con yogur y le tiene que dar un gusto increíble. Una combinación fantástica que tú también puedes hacer. ¿Te apuntas?

COPA DE YOGUR Y FRUTAS


Un  postre refrescante y con muchas vitaminas el que nos trae Eva de Huele bien! Una copa de yogur y frutas con semillas de chía. Muy sencilla y deliciosa. ¡Vamos a verlo!

VASITOS DE YOGUR CON CEREALES Y MERMELADA


A los peques también les gusta hacer sus postres y este yogur con muesli y mermelada es ideal para uqe se lo hagan ellos mismos. Es el caso de la peque de Rocío de Kids&Chic, que preparó su propia receta y le quedó estupenda. ¡Vamos a verla!


TARTA DE QUESO AL HORNO


En esta tarta de queso al horno que nos trae Isabel de Recetas fácil con Bela, el yogur es esencial porque le dará toda la suavidad. Un postre sencillo y delicioso que puedes ver cómo se hace en su vídeo. ¡No te lo pierdas!


BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMÓN MUY ESPONJOSO


Seguro que todos habéis hecho alguna vez el clásico bizcocho de yogur de limón, pero....¿os queda tan esponjoso como a Anna de Anna recetas fáciles? Yo tengo que confesaros que a mí no. Por eso, voy corriendo a ver cómo se hace en el vídeo para no perder detalle. ¡Vamos!


¿A que dan ganas de probarlos todos? Pues no lo dudes y pon en tu lista de la compra yogur. Te encantarán. Por supuesto, son todos postres que puedes hacer con yogur sin lactosa, para aquellos que tienen problemas con este ingrediente.





Os espero pronto por aquí. 



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas