11 recetas de empanadas caseras para disfrutar en familia

septiembre 21, 2016


Cuando llega el fin de semana, apetece poco cocinar pero, si tenemos reuniones familiares, lo mejor es una buena empanada.


Las empanadas, como su nombre dice, en su origen era una masa fina de pan, y su objetivo era preservar el alimento que se metía dentro, en especial la carne, para que durara varios días. Los viajeros, los pastores y demás oficios en los que se pasaban días fuera de casa, eran los que normalmente consumían las empanadas. Ahora las empanadas pueden ser también de hojaldre o de masa quebrada y lo bueno, es que las consumimos todos.




Si quieres ver recetas de empanadas deliciosas y diferentes, aquí te dejo unas cuantas. Al final, te dejo unas recetas de postres sencillísimos para chuparse los dedos. ¡No te las pierdas!


PARA VER LAS RECETAS SÓLO TIENES QUE HACER CLICK EN EL TÍTULO DE LAS MISMAS.


EMPANADA GALLEGA




La empanada más rica que he probado jamás. Esta empanada gallega con carne de ternera y chorizo es pura delicia. Mis peques se la toman estupendamente, sobre todo cuando se las pongo en empanadillas. ¿Quieres ver cómo la hice? En nuestro blog de Patty's Cake, todo el paso a paso. Te encantará.

EMPANADA DE COCIDO



¡Madre mía! Ni os imagináis la de cosas ricas que tiene este empanada de cocido que nos trae Eva de Huele bien! Me ha encantado. En cuanto haga cocido me la apunto. ¡No te la pierdas!

PASTELA MORUNA DE GRANADA




Hasta Granada se fue Patty de La taza de loza para traernos esta pastela moruna. Una especie de empanada bien antigua con un relleno estupendo. Me encanta el contraste entre lo dulce y lo salado. ¡Sencillísima!


EMPANADA DE PISTO CASERO




Como dice María José de Tapitas y postres, hasta a los peques que no quieren verdura les encantará. Esta empanada de pisto casero tiene una pinta maravillosa y la masa no lleva levadura. ¡Vamos a verla!


EMPANADA DE ATÚN



La empanada de atún más fácil del mundo según nuestro amigo Jesús de Cocina fácil y elaborada. Tan sencilla y rápida que en un momento tendrás una cena deliciosa. Ve preparando la lista de la compra porque sólo te harán falta 4 ingredientes. ¡Corre!


EMPANADA DE PULPO



Como buena gallega, Isabel de Recetas fácil con Bela nos cuenta sus secretos para hacer una empanada de pulpo de primera. Yo no me los pierdo. ¡Vamos a verlos!


EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO





Otra empanada fácil y rica es la que nos trae Adela de El dulce paladar. Una empanada de jamón y queso que hará que los peques quieran repetir una y otra vez. Yo quiero mi trozo, ¿y tú?


EMPANADA DE ATÚN Y PIMIENTOS



Cuando la prisa se apodera de nuestra vida pero no queremos renunciar a una buena comida, este empanada de atún y pimientos que nos trae María Jesús de Cocina a buenas horas es ideal. La masa es de hojaldre y está deliciosa. ¡Apúntatela!


PANADONS



El otoño llega con ganas de calabaza y estos panadons que nos trae Anna de Anna recetas fáciles son una maravilla. Con espinacas, calabaza, piñones, pasas,... tengo que probarlos sí o sí. Vamos a ver el vídeo para no perdernos detalle.


EMPANADA DE ATÚN, BECHAMEL Y HUEVO DURO



Unas empanadas de atún, bechamel y huevo duro, rápidas y sencillas las que nos deja Rosi de Mi mundo pinkcake. El relleno es de lo más original y tienen que estar super ricas. Todo el paso a paso para hacer estas delicias en el blog. No te lo pierdas.


EMPANADA DE PICADILLO Y QUESO RALLADO



Para terminar nos damos un gustazo con la empanada de picadillo que nos trae Carmen del blog Casa El caminero.
Para los que no lo sepan, el picadillo es la prueba del chorizo antes de meterlo en la tripa. Pura delicia que si no habéis probado nunca, tenéis que hacerlo. ¡Vamos a ver la receta!


¡A que están ricas! Pues no os perdáis estos postres sencillísimos para después de la empanada. ¡Triunfarás de todas, todas!





¡¡Hasta pronto!!





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas