Crema de mantequilla suiza con un toque yuzu

abril 03, 2016

YUZU SWISS MERINGUE BUTTERCREAM
(Scroll down for the English recipe)


Me gusta poneros recetas de básicos para que podáis adaptarlas a vuestros gustos y os sirvan para muchas preparaciones. Esta vez os traigo una crema de mantequilla suiza para decorar tartas, pastelillos, cupcakes o cualquier otra preparación que se os ocurra.








Hay muchas variantes de la crema de mantequilla. La crema de mantequilla suiza se hace a partir de un merengue suizo y se le va añadiendo mantequilla. El merengue suizo es el que hacemos calentando las claras con el azúcar al baño maría. Cuando el azúcar se derrite, montamos el merengue y cuando esté montado, le añadimos poco a poco la mantequilla.






No es una crema complicada pero hay que tener todo controlado para que todo salga perfecto. Es muy suave al paladar y es fácil de usar para decorar. En esta ocasión, yo le eché un poco de pasta de yuzu Home Chef. Por supuesto, podéis ponerle el sabor que queráis añadiéndole la pasta que queráis u otro aroma. Os enseño cómo se hace y veréis que es más fácil de hacer que de contar. ¡¡Vamos a ello!!

Pasta yuzu de E'Cakes online


CREMA DE MANTEQUILLA SUIZA CON YUZU
(Adaptada de Objetivo: Cupcake Perfecto)

Ingredientes:

3 claras de huevo M
180 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de yuzu de Home Chef

Preparación:
  • En un cazo, ponemos las claras y el azúcar y calentamos al baño maría a fuego medio-bajo.
  • Removemos con unas varillas para que la mezcla se caliente bien por todas partes.
  • En unos 7-10 minutos, el azúcar se habrá diluido por completo en las claras. Si tenemos termómetro, la preparación debe alcanzar unos 55°C.

Mirad cómo tiene que estar la mantequilla cuando la vayamos a echar

  • Cuando ya no encontremos granos de azúcar en las claras, retiramos del fuego y ponemos la mezcla en el bol de la KA para montarla. (Podemos utilizar cualquier otra batidora de varillas potente).
  • Batimos las claras a velocidad alta (6) durante unos 7-10 minutos hasta que tengamos un merengue suave, brillante y bien fuerte.
  • Añadimos la mantequilla poco a poco, batiendo a velocidad media baja (4) durante unos minutos hasta que la mantequilla se haya disuelto.


  • Echamos ahora la pasta de yuzu y con una espátula terminamos de mezclar.
  • Lista para utilizar.
Consejos: 
  1. Cuidado con calentar demasiado las claras o las coceremos.
  2. La mantequilla tiene que estar blanda pero no derretida o la crema que hagamos se quedará muy líquida y tendremos que enfriarla para que tome su punto justo.
  3. No hacer la crema si no la vamos a usar en el momento. Una vez fría es muy difícil recuperarla. Yo no lo conseguí. Según he leído, habría que volver a derretirlo todo y volver a montar y a enfriar. 
¿Qué os ha parecido? ¡¡Genial, ¿verdad?!! A mí me encanta y hacerla en mi Kitchen Aid es fantástico, sobre todo ahora que tengo el bol de cristal. Un caprichito muy útil porque es un vaso medidor, con una tapa fantástica y, aunque pesa un poco, veo lo que estoy haciendo perfectamente. Si os interesa, lo venden en Claudia&Julia.





Otras cremas que te pueden gustar:
Os enseño los cupcakes que hicimos con esta crema tan deliciosa.




Si os gusta nuestro trabajo y queréis seguirlo día a día, pasaros por nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.







YUZU SWISS MERINGUE BUTTERCREAM 

Ingredients:

3 medium egg whites
3/4 cups + 1 Tablespoon sugar
1 3/4 stick butter at room temperature
1 teaspoon yuzu paste (Home Chef)

Directions:
  • Heat the egg whites and the sugar in a double boiler at medium-low heat.
  • Use a whisker to stir the mixture.
  • In 7-10 minutes, sugar will have dissolved and you have to remove it from heat. If you have a thermometer, it should be at 110°F.
Look at the texture of the butter

  • Place the mixture in a big bowl and beat until stiff peaks. Medium speed (6) in the KA for 7-10 minutes.
  • Gradually, add the butter until creamy, Low speed (4) for some minutes.


  • Add the yuzu paste and mix with the help of a spatula until homogeneus. 
  • Ready to use.
Advice:
  1. Take care when heating the egg whites and sugar nad stir continuously or they will get cooked.
  2. Butter should be soft but not too much or the mixture will be too soft and we will need to cool so we can work with it.
  3. If we are not going to use the buttercream at that moment, it is better not to do it. When cool, it is really difficult to recover its perfect form.
Some other creams you may like:

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas