6 postres deliciosos con formas navideñas para los peques

noviembre 20, 2015

     Si hay algo que me encanta de la Navidad es la ilusión de los más pequeños por todo. Ver sus caritas cuando ven las luces de las calles, los árboles adornados, los juguetes por todas partes... y sobre todo cuando les pones el postre. Creo que es lo que más esperan, algo de chocolate, algo divertido y si han participado ellos en hacerlo pues ya es éxito asegurado. Por eso, os he traído estas fantásticas recetas, deliciosas y que ,encima, tienen formas navideñas que podrán comer tan a gusto: árboles de Navidad, bolas decorativas, galletas de Papá Noel,...


     Si quieres poner toda la Navidad en tu mesa y que ellos disfruten, no te pierdas ninguna de estas recetas.



Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.

ÁRBOL DE NAVIDAD DE GALLETAS



Empezamos nuestro tour de Navidad en nuestro blog Patty's Cake. Aquí os propongo que hagáis un arbolito de Navidad con galletas decoradas con fondant y un poco de glasa. La decoración desde luego es totalmente opcional, porque hasta sin decorar está bonito y por supuesto, buenísimo. Primero haremos una masa de galletas con mantequilla, azúcar glas, harina, huevo, aroma de limón, extracto de vainilla. Mezclaremos el azúcar con la mantequilla, luego los huevos y los aromas, y por último, la harina. Hacemos una bola y dejamos reposar. Extendemos y cortamos con los cortadores de estrella que son los que nos servirán para hacer el árbol. Decoraremos con fondant de color verde, extendiéndolo y cortándolo con los mismo cortadores, y terminaremos haciendo algunas bolitas de colores y decorando con algo de glasa. Si lo hacéis con los pequeños van a devorarlo en segundos. Riquísimo y un regalo muy original para llevar a casa de familiares y amigos. ¿Te animas? Venga, que te espero.

GALLETAS RENO


Cuando tus peques vean estas galletitas de reno tan bonitas, se las comerán todas. Y es que nuestra amiga María José del blog Tapitas y postres, nos ha dejado esta receta que es bien sencilla y que podrás hacer incluso con los reyes de la casa. Para ello necesitarás avellanas, azúcar, mantequilla, harina, sal, huevo, levadura, azúcar avainillado y decorarlo con lacasitos , lágrimitas de chocolate y galletitas saladas. Para su elaboración, se pican las avellanas y se le echan el resto de los ingredientes. Se amasa todo y se hace una bola. Se estira y se cortan las galletas. Se decoran y al horno. Simplemente, deliciosas. Receta tradicional y con Thermomix. ¿Cuál eliges? Pues, venga, ¡¡te están esperando!!

BOLA DE NAVIDAD


Y, ¿qué me decís de esta mini tarta con forma de bola de Navidad? Es que nuestra amiga Eva, del blog Huele bien!, está en todo y no podían faltar las bolas del árbol. Es una tarta muy original porque además lleva sorpresa por dentro. Para hacerla hace falta: harina, sal, azúcar, margarina, huevos, esencia de almendras, limón, pan rallado y leche. Para decorarla fondant, bolitas de color rojo y azúcar glas. Procederemos a hacerlo como una masa de bizcocho, batiendo la margarina y el azúcar, luego añadiendo los huevos y los aromas y terminando alternando la harina con la leche. Necesitaremos moldes semiesféricos a los que haremos un hueco para rellenar. Luego cubriremos con fondant y terminaremos de decorar. ¡Fantástica, ¿verdad?! Pues yo que tú iba corriendo a verlo todo.

ÁRBOL DE NAVIDAD DE HOJALDRE CON NUTELLA


Otra opción estupenda es ésta que nos deja nuestra amiga María Jesús de Cocina a buenas horas. No habrá niño que se resista y es tan sencilla que seguro que repites. Sólo necesitamos dos láminas de hojaldre, Nutella o cualquier otra crema de cacao y avellanas, y un huevo. Su elaboración es superfácil. Extendemos una lámina de hojaldre, la untamos con la crema y ponemos la otra lámina encima. Cortamos con la forma de árbol y listo. Si no sabes cómo, no te lo pierdas en su blog. ¡¡Corre que te está esperando!!

GALLETAS DE MANTEQUILLA NAVIDEÑAS


Los más peques se pirran por las galletas y estas decoradas con motivos navideños van a ser sus preferidas. ¿Quién se comerá a Papá Noel? Nuestra amiga Sabrina, del blog Sabrina's Sea of Colors, nos trae una estupenda receta de galletas de mantequilla y luego las decora con glasa. Nos harán falta los siguientes ingredientes: mantequilla, azúcar glas, harina, zumo de naranja, leche, aroma de azahar y ralladura de naranja. Como veis, no llevan huevo. Un punto más para los que no puedan tomarlo. Para hacerlas, mezclaremos la mantequilla con el azúcar y le añadiremos primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos. Dejamos reposar la masa, luego estiramos, cortamos con cortadores de galletas con formas navideñas y horneamos. Glaseamos y listo. Si queréis verlo todo, coged papel y lápiz y ¡a por ello!

GALLETAS DE MANTEQUILLA FROZEN


Aquí terminamos ya nuestro viaje con unas magníficas galletitas de Navidad y de Frozen a la vez. Los copitos de nieve que nos ha hecho nuestra amiga Anna de Anna recetas fáciles son estupendos y los más pequeños de la casa van a disfrutar de lo lindo. Para hacerlas necesitaremos una receta de galletas de mantequilla (ya sabéis azúcar, huevo, mantequilla, harina, limón, levadura y sal), fondant de color blanco y azul, perlas de azúcar, purpurina comestible, cortadores de galletas y pincel. Una vez que están hechas las galletas y completamente frías, procederemos a decorararlas. Estiramos el fondant, cortamos con los cortadores y pegamos en la galleta. Decoramos con purpurina y con las bolas de azúcar y listo. ¿Quieres ver más detalles? Pues Anna nos enseña varios vídeos para que nos quede todo clarito. ¡Vamos a verlo!

     Espero que os hayan gustado estas fantásticas ideas y que disfrutéis haciéndolas y comiéndolas. Si os gusta nuestro trabajo, podéis pasaros por nuestra página de Facebook donde día a día os presentamos nuevas recetas, todas deliciosas. Siempre seréis bienvenidos.



Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas