¿Qué tienen las croquetas que gustan a todos? 5 recetas que no hay que perderse

octubre 18, 2015

Cuando me hablan de croquetas me recuerdan a la tortilla de patatas, que hay poquísima gente a la que no le gusten. Y es que estas bolitas o palitos empanados y fritos son casi un icono nacional en España (aunque también son conocidas en otros lugares como Sicilia y los Países Bajos) y eso que no se inventaron allí, pero muchas veces los alumnos superan al maestro y nuestras croquetas son tan deliciosas que han alcanzado gran fama. Además, su gran versatilidad a la hora de mezclar ingredientes, hace que en cada casa, en cada restaurante o bar, se hagan de una manera especial que las distingue de las demás. 



¿Sabíais que hay un Día Internacional de la Croqueta? Pues sí. El 16 de enero. Pero no creáis que si las hacéis ahora os van a durar tanto porque eso es imposible, sobre todo si tenéis peques. Ellos son unos devoradores de croquetas. Creo que es uno de sus platos preferidos. Así que podemos aprovecharlas para meterles algunos alimentos como las verduras, el pescado,... que tanto les cuesta comer a muchos. Y lo que en un principio nació como un plato de aprovechamiento, hoy se ha dado la vuelta a la tortilla y se hacen platos no por el plato en sí, sino por las ricas croquetas que salen de él. ¿Quieres algunas ideas para las próximas que hagas? Pues, vente conmigo a este paseo y disfruta. 
Y si aún te quedan ganas de más croquetas, aquí tienes unas cuantas más que te van a encantar también. Pincha aquí 5 recetas de croquetas: tapas y cenas de lujo.


Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo tenéis que pinchar en el nombre de las mismas.

Comenzamos nuestro lindo paseo por la red y nos paramos en nuestro propio blog, Patty's Cake, desde donde os traemos unas sencillas pero ricas croquetas, ideales para los peques. Son de pollo, pero tienen unas cuantas verduritas escondidas para que los más peques no las descubran. Para hacerlas necesitaremos harina, aceite, mantequilla, leche, caldo de pollo, sal, pimienta, nuez moscada, pasta de ají, pollo asado o cocido, zanahoria, cebolla china, calabaza, pimiento rojo, huevo y pan rallado. Su elaboración es bien sencilla. Sofreímos todas las verduras, añadimos la pasta de ají y luego el pollo. Hacemos la bechamel cociendo la harina en la mantequilla y el aceite y añadiéndo el caldo y la leche. Salpimentamos, echamos la nuez moscada y la carne. Dejamos enfriar y luego le damos forma de croqueta, enharinamos, empanamos y freímos. ¡¡Ummm!!! Se me hace la boca agua de pensar en lo ricas y cremositas que están. ¿Quieres ver el paso a paso? Pues, venga, que te espero. 
El conocidísimo chef peruano, Gastón Acurio, tiene una frase que dice que "todo es hamburgueseable". Pues yo digo que "todo es croqueteable". Y para muestra, lo que nos trae nuestra amiga Eva del blog,  Huele bien! Unas croquetas de chistorra maravillosas. Las chistorras son una especie de chorizo y el queso rulo de cabra que lleva lo podéis sustituir por otro que os guste según nos cuenta. Además necesitaremos también harina, aceite, cebolla, sal, nuez moscada, pan rallado, huevo y leche. Para hacerlas haremos un sofrito con la cebolla y la chistorra, añadiremos la harina, la leche, la sal y la nuez moscada para elaborar ya la bechamel. echamos el queso y dejamos enfriar. Damos forma de croqueta y freímos. Voilá!! Unas croquetas para chuparse los dedos. Te apuntas, pues coge papel y lápiz y ¡¡a disfrutar cocinando!!
 A mitad de camino en nuestro delicioso paseo y nos paramos en el blog de nuestra amiga María Jesús, Cocina a buenas horas, que siempre nos trae recetas sencillas y rápidas. Para esta ocasión nos ha preparado unas deliciosas croquetas de quesitos. Necesitaremos para hacerlas quesitos del tipo El Caserío, pan rallado, huevo y aceite. Se rebozan los quesitos y se fríen. Por supuesto, hay secreto, así que pásate por el vídeo y ya me cuentas qué te parece.
Desde el blog Tapitas y postres, nuestra amiga María José nos trae unas croquetas diferentes. Unas croquetas con verduras que seguro nos van a encantar, no sólo por su sabor sino también por lo saludables que son. Para hacer estas ricas croquetas con espinacas y champiñones vamos a necesitar: espinacas, cebolla, champiñones, aceite, mantequilla, leche, queso, sal, pimienta, nuez moscada, huevo, harina y pan rallado. Para hacerlas, sofreímos la cebolla, los champiñones y las espinacas. Añadimos la harina y cocinamos. Luego echamos la leche, la nuez moscada y salpimentamos. Esperamos a que espese y terminamos por añadir el queso. Dejamos que la masa se enfríe y luego damos a la masa forma de croqueta, empanamos y freímos. Sencillo, ¿verdad? Pues, además tenemos la receta con la Thermomix. No te la pierdas porque están buenísimas.
¿Qué os parecen para remate final unas croquetas de pescado? Nuestra amiga Anna, del blog Anna Recetas Fácilesnos cuenta cómo hacer fácilmente unas croquetas de pescado. Quedan tan suaves y cremosas que hasta los más reacios al pescado las devorarán. Para hacerlas necesitaremos pescado cocido, harina, aceite, leche, mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta, huevo y pan rallado. En este caso, haremos una bechamel cociendo bien la harina en la mantequilla y el aceite y añadiéndole leche hasta que espese. Salpimentamos y le echamos el pescado. Dejamos que se enfríe y luego damos a la masa forma de croqueta, empanamos y las freímos. Listas para darse un banquete. Anna nos da unos cuantos secretos para que nos salgan perfectas así que no te pierdas su vídeo porque está todo bien explicadito. ¡Vamos!
Bueno, espero que os haya gustado este fantástico recopilatorio de recetas de croquetas y que disfrutéis haciéndolas. Si os gusta mi trabajo podéis seguirme en mi página de FacebookSiempre seréis bienvenidos. 

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas