Comida callejera: 5 recetas para hacerlas en casa

octubre 11, 2015

COMIDA CALLEJERA (STREET FOOD): 5 RECETAS PARA HACERLAS EN CASA


¡Qué maravilloso es el mundo gastronómico donde vivimos! Me encanta pasearme virtualmente por los países y las ciudades y ver sus comidas típicas, sus formas de cocinar,... Sin duda, se obtiene un montón de información a través de la cocina de los países. Hoy, os traigo un magnífico recopilatorio de la comida callejera (en inglés: street food) más típica de algunos lugares del mundo. 


Estas recetas están bien cargadas de sabor, su olor bañan las calles y hacen que al viandante le cuesta pasar por al lado sin probarlas. Ahora, ya no tendrás que salir a la calle para tomarlas y siempre podrás compartirlas con amigos y con tu familia, viajando gratis a todo el mundo. Vente conmigo a este paseo virtual. Te encantará.



Os recuerdo que para ir directamente a las recetas sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.




Estos pequeños panecillos de harina de maíz me han conquistado el corazón desde que los probé el mes pasado. Son una de las comidas callejeras, comida al paso (street food) más populares de Venezuela. Por eso, os traigo la receta de nuestra amiga Sabrina, del blog Sabrina's Sea of Colors, en el que da un buen repaso a las arepas más importantes de su país, y nos ayuda a elaborarlas, tanto el panecillo como los rellenos: Pabellón criollo, Dominó y Pelúa. No os perdáis el fantástico vídeo que nos trae y el paso a paso donde explica cómo hacerlo todo.



Aunque en España la comida callejera es menos frecuente, en las ferias siempre hay puestecillos que ofrecen comida. Nuestra amiga Anna del blog Anna Recetas Fáciles, nos invita a que tomemos unas ricas patatas rellenas de feria, bien cargaditas de salsa, bien grandes, y tremendamente atractivas. Se me hace la boca agua nada más ver esa foto. ¿Quieres saber cómo se hacen? Pues corre al blog que tenemos vídeo y paso a paso. ¡Venga!



Desde nuestro blog, Patty's Cake, os traemos una de las recetas de comida al paso reinas en Argentina: el choripán. Ese bocadillo con chorizo criollo, acompañado de una deliciosa salsa chimichurri y con salsa criolla, es uno de los mejores bocadillos que he probado. Sencillo y fantástico. Una fantástica receta, ideal para barbacoas y cenitas de fin de semana. ¿Te apuntas a uno?
¡¡Vamos, que te invito!!



¡Que no, que no! Que no me he equivocado. Que estos perritos además de caliente son super crujientes. Nuestra amiga María José del blog Tapitas y Postres nos deja una versión maravillosa de los perritos calientes a los que ella ha llamado crujientes por la forma en que están hechos. ¿Quieres saber cómo hacer esta versión de una de las comidas callejeras más famosas de Nueva York? Pues venga, rápido que se acaban.


No podíamos acabar este colaborativo con sin un dulcecito. Nuestro amigo Javier de Cocina Familiar nos ha invitado a estos deliciosos buñuelos rellenos de crema. En casi todas las ferias que he visitado o por las calles, zonas de recreo, etc. siempre encuentro un puestecito de buñuelos. Hechos de una manera o de otra están simplemente deliciosos. Aquí os dejo estos que son una maravilla. Corred al blog y veréis el vídeo y el paso a paso. Para chuparse los dedos, ¿no creen?

Bueno, espero que les haya gustado este recopilatorio de recetas, muy caseras y muy sencillitas. Si aún tenéis fuerzas para ver una más, os recomiendo este Sánguche de chicharrón, el desayuno peruano por excelencia.

Si os gusta mi trabajo podéis seguirlo en nuestra página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas