5 arroces para no dejar ni un grano

octubre 09, 2015

¡¡Hola a tod@s, amig@s!! Hoy os traigo unas recetas deliciosas de arroz con las que estoy segura que no vais a dejar ni un granito en el plato. El arroz es un cereal que admite tantas combinaciones para hacerlo como ingredientes se te puedan ocurrir. Verduras, carnes, mariscos, pescados, legumbres,... si es que el arroz está bueno con todo. Además, es ideal para dietas bajas en grasas y carbohidratos, por lo tanto, hay que comer arroz, sí o sí.
¿Sabíais que existen cerca de 10.000 variedades de arroz? Increíble pero cierto. Y es que es el segundo cereal más producido en el mundo y el primero en el consumo humano. Así que, prepárate para ver todas estas recetas tan deliciosas y ponte manos a la obra. Y si os apetece ver más recetas de arroz, os dejo este otro recopilatorio con recetas igualmente deliciosas. Pincha aquí: 5 recetas de arroz diferentes.

Os recuerdo que para ver las recetas completas directamente sólo tenéis que pinchar en el título de las mismas.
ARROZ CREMOSO DE LANGOSTINOS Y GAMBAS
Comenzamos este delicioso paseo en busca de recetas de arroz y nos quedamos en la cocina de Sabrina, del blog Sabrina's Sea of Colors, y empezamos a saborear este delicioso arroz cremoso con langostinos y gambas. Esta receta nos ofrece la posibilidad de cambiar algunos ingredientes para hacerla más ligera. La nata se puede cambiar por nata vegetal con lo cual el aporte de grasas es menor y sigue estando igual de delicioso. Los ingredientes que necesitamos son: arroz, langostinos, gambas, cebolla, ajo, aceite, sal, pimienta, agua, nata (crema de leche) y perejil. Para prepararlo, coceremos primero los langostinos. Haremos un sofrito con la cebolla y el ajo y le añadiremos el arroz, el caldo de cocción de los langostinos y salpimentaremos. Añadimos la nata, el perejil, los langostinos y las gambas y terminamos de hacer hasta que esté en su punto. Fácil, ¿no? Pues, vamos a ver la receta completa que tiene que estar de rechupete.
Creo que el arroz con bogavante es una de las recetas de arroz más ricas que he probado, por eso, tenía que traeros ésta que nos ha dejado nuestro amigo Javier de Cocina Familiar. El gusto que le da el bogavante al arroz es tan delicioso y suave, que cuando lo como siempre repito. Para hacerlo necesitaremos: bogavante, langostinos, cigalas, pescado para hacer el caldo o fumet, pimiento verde y rojo, ajo, cebolla, arroz, aceite, zanahoria y colorante. Primero, elaboraremos el fumet con la cabeza y las raspas del pescado, cebolla y zanahoria. Sofreímos en una cazuela la verdura y añadimos el arroz. ponemos el bogavante troceado y dejamos que se haga. Antes de terminar la cocción, ponemos las cigalas y los langostinos. ¡Ufff, menudo plato! Sólo de pensar en él, me entra hambre. ¿Quieres ver cómo se hace? Pues, venga, que Javier nos deja un paso a paso y un vídeo estupendos.
Desde nuestro propio blog, Patty's Cake, os traigo un delicioso arroz típico de la cocina peruana. Un arroz en el que se mezclan ingredientes deliciosos como los langostinos y las conchas de abanico (parecidas a las vieriras) con especias como el comino, resultando un arroz delicioso y aromático. Para hacerlo necesitarás: arroz cocido, habas tiernas, cebolla, ajo, aceite, diferentes pastas de ají, pimiento, comino, orégano, cilantro, langostinos, conchas de abanico y sal. En esta receta el arroz va cocido primero y luego se añade al guiso que habremos hecho con el resto de los ingredientes. Haremos un caldo con las cáscaras de los langostinos. Coceremos las habitas (pueden ser cocidas). Haremos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y los ajíes. Añadiremos las vieiras y los langostinos. Echaremos el arroz cocido y el caldo y dejaremos que termine de cocer. Añadimos las habas y el cilantro y listo. Os encantará el sabor y su aroma. ¿Estás preparado para conocer técnicas diferentes? Pues venga, te espero.
Nuestra amiga Eva nos enseña en su blog, Huele bien! a hacer una arroz caldoso con mejillones. Para los amantes del arroz meloso, esta es su receta, un arroz caldosito y con un sabor estupendo a mar. Los ingredientes son bien sencillos: arroz, mejillones, ajo, ñora, sal, perejil, limón, laurel, cebolla, azafrán, aceite, pimienta, vino blanco y tomate. Para hacerlo primero coceremos los mejillones con el laurel, el limón y la pimienta. Hacemos un majado con el ajo, la ñora, el azafrán y sal. Sofreímos la cebolla, le añadimos el majado y el vino. Echamos el arroz, el tomate, el caldo de los mejillones y agua. Dejamos que se cueza y antes de terminar añadimos los mejillones. ¿Qué rico, verdad? Corre a coger todas las cantidades y a comprar para tenerlo preparado y darle un gusto a los tuyos.
Para terminar esta andadura en busca de los mejores arroces de la red, os dejo este estupendo arroz con verduras de nuestra amiga María Jesús de Cocina a buenas horas. Y es que, un buen arroz, sólo con verduritas es ideal para tomarlo cualquier día de la semana. Éste también es uno de mis preferidos porque, además es muy fácil de hacer. Te explico. Necesitaremos los siguientes ingredientes: arroz, caldo de verduras, aceite, ajo, menestra, pimienta, laurel y colorante. Para hacerlo, sofreímos la cebolla y luego echamos el caldo. añadimos la menestra y luego el arroz y los condimentos. Dejamos que se cueza hasta que esté listo. Muy rica y muy sencillita. ¿Te animas? Yo ya me he animado y he cogido la receta del blog. ¡¡Venga, vamos!!

Bueno, espero que os haya gustado este fantástico recopilatorio y que disfrutéis haciendo las recetas y luego comiéndolas. Si os gusta mi trabajo, podéis verlo día a día en mi página de Facebook. Siempre seréis bienvenidos.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas