Coq au vin - acercamiento a Paul Bocuse

mayo 05, 2015

COQ AU VIN - APPROACHING TO PAUL BOCUSE

     Pensé que no llegaba a este reto y es que tengo la vida tan liada que me cuesta desliarme y meterme en mis fogones tranquilamente a preparar una receta. Voy siempre con el tiempo justo y pocas veces estoy relajada. El único tiempo que estoy más tranquila es cuando los niños duermen (a eso de las doce de la noche porque les cuesta quedarse dormidos algunas veces) y me siento delante del ordenador a escribir los posts de las nuevas recetas.




     Este mes el reto de Cooking the Chef nos ha llevado hasta Francia y nos hemos sumergido en la cocina francesa de manos del gran chef Paul Bocuse. No conocía nada de este chef porque, ciertamente, la cocina francesa no me atrae mucho. En principio, pensaba en hacer un "ratatouille" pero vi este pollo y me quedé enamoradita de él. Así que, me puse manos a la obra y preparé este "pollo al vino" que quedó delicioso. Hasta mis peques se lo comieron todo, todito. 





     Así, empezamos con la receta que es muy sencilla. Ese sabor a vino, con esa salsa deliciosa, hace un plato exquisito para un día en familia. 

COQ AU VIN

Ingredientes:

2 muslos y contramuslos de pollo campero (o 1 kilo de pollo)
65 ml de coñac
1 zanahoria
Perejil
Tomillo
10 granos de pimienta
Harina
250 ml vino tinto
1 cebolla mediana
3 hojas de laurel
5 dientes de ajo sin pelar
Mantequilla

Preparación:
  • Ponemos el pollo en una olla y echamos el vino, la pimienta y las hierbas durante 24 horas.

  • Escurrimos el pollo y lo secamos. Lo ponemos en una sartén con un poco de aceite y lo doramos bastante. Que esté bien doradito.
  • Cuando esté dorado, añadimos el coñac y lo flambeamos.
  • Añadimos una cucharada de harina, removemos y apartamos del fuego.
  • Saltear los vegetales en mantequilla y ponerlos en la olla junto con el vino y calentar.
  • Cuando esté caliente, añadir el pollo, bajar el fuego y guisar a fuego lento durante unos 30-40 minutos, dándole la vuelta cada cierto tiempo, hasta que esté bien hecho.










     Sólo he de deciros que me ha encantado cocinar en mi nueva olla de #lecreuset . Fue uno de los regalos que me dieron por quedar 2ª finalista en el concurso de Patatas a la Carta y es una maravilla. A ver si tengo un tiempo y hago un post sobre el concurso porque fue genial todo. De momento, os dejo con esta receta que espero que os guste y con el resto de recetas de mis compis que serán de aupa. Pinchando en el logo las veréis.





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas