Ají de gallina: mi segundo encuentro con Gastón Acurio #AiresdePerú

mayo 31, 2015

AJÍ DE GALLINA EXPRESS

     Si dedicaba una segunda receta a Paul Bocuse, como fue la Ratatouille, no podía hacer menos con el fantástico chef Gastón Acurio. Y es que como me pasa siempre en el reto de Cooking the Chef, es tan difícil elegir que siempre se queda alguna receta que tienes también muchas ganas de hacer pero, por falta de tiempo y mil cosas más, tienes que desestimar.  




     Esta vez, al lomo saltado de Gastón le hemos querido dar un compañero que ha sido el ají de gallina. El mío no es un ají de gallina de libro, lo siento, no he tenido tiempo, pero es un ají de gallina express, para todos aquellos que no tengan tiempo de cocinar y quieran deleitarse con este plato. También es una receta de aprovechamiento porque me había sobrado carne de pollo asado y, ¡chicos! ¡¡¡que no siempre hay que hacer croquetas con la carne que sobra...!!!! ¡¡¡¡Que podemos hacer otra cosa, como esta receta!!!!



     Cuenta la historia que en tiempos de la colonia, a la gente le encantaba la carne de gallina. Los pudientes, comían la carne y desechaban los huesos, que eran recogidos por los pobres. Los llevaban a sus casas y terminaban de sacarle los restos que aún les quedaban, le añadían pan y especias haciendo que aumentase y dándole sabor.
     Con el tiempo, la gallina se convirtió en pollo y se mejoró con el ají, de ahí su nombre. 




     La receta la he cogido del blog de nuestra amiga Ana, Migas en la mesa, (una maravilla que os recomiendo),  que hizo el ají de gallina para el reto de Gastón y que ahora me ha prestado para hacerlo yo. Claro, he tenido que retocarlo y hacerlo express porque no tenía todos los ingredientes, pero ha quedado delicioso. Así, vamos pues a ver esta receta que está de rechupete.


AJÍ DE GALLINA

Ingredientes:
300 gr. de restos de pollo asado deshuesado
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 cucharadas de pasta de ají amarillo (depende de lo picante que lo queráis podéis echar más o menos)
1 rebanada de pan de molde
1 puñado de nueces (yo no tenía y le eché almendras)
100 ml. leche evaporada
1 taza de caldo de pollo
30 gr. de queso parmesano
AOVE

Guarnición:
1 patata mediana cocida
1 huevo cocido
Un poco de arroz en blanco




Preparación:
  • Picamos la cebolla y el ajo bien finitos y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Le añadimos el ají amarillo y removemos bien. Apartamos del fuego y dejamos reposar.
  • En la batidora, echamos una rebanada de pan de molde y un poco de caldo. Trituramos y se lo añadimos a la mezcla de ají.
  • Volvemos a poner en el fuego la mezcla y le añadimos todo el caldo, las nueces picadas (o almendras) y removemos.
  • Añadimos el pollo previamente deshilachado y terminamos añadiendo la leche evaporada.
  • Dejamos que se caliente y se mezclen los sabores unos minutos.
  • Para terminar, le añadimos el queso parmesano, removemos y listo para comer.
  • Para acompañar este ají de gallina, he cocido una "papas" como se dice en Perú, un poco de arroz en blanco que tenía por el frigorífico y un huevo cocido.
  • ¡Disfrutadlo porque está riquísimo!





Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas