6 recetas con mucho tomate I

mayo 12, 2015

6 RECETAS CON MUCHO TOMATE

     Hoy os traigo una recopilación de recetas en la que nuestro protagonista será el tomate.  ¿Será una fruta, será una verdura? Ya me ha quedado claro qué es el tomate y os lo cuento a vosotros. El tomate es una fruta, ya que es la parte de la planta que contiene las semillas. De esta manera, también son frutas el pimiento, el pepino, la calabaza, las berenjenas,... Las verduras son las partes de la planta que son tomadas, por ejemplo tenemos verduras que son semillas (habas, soja, guisante...), tubérculos (patatas, nabos,...), raíces (zanahorias) e incluso flores (brócoli, alcachofa,...). 




     Ya mismo empieza el verano y comienza la temporada del tomate. De julio a agosto, el tomate está en su apogeo y no hay nada más rico que un buen tomate con un poco de aceite y sal. ¡Me encanta! Pero, ¿sabíais que hasta el siglo XVI no llegó el tomate a Europa? Los que llegaron a Italia eran amarillos de ahí el nombre "pomodoro" (pomo d'oro = manzana dorada) Si queréis saber un poco más del tomate, os dejo el enlace con Wikipedia. De momento, nosotros nos vamos de recorrido por los blogs.



     Sabed que los enlaces a las recetas están en los títulos de las mismas.








Nuestra amiga Sabrina del blog Sabrina's Sea of Colors nos trae unos tomates riquísimos rellenos de carne a la boloñesa. Es una receta muy sencillita, llena de color y sabor. Acompaña tu dieta de frutas y verduras, con un poco de carne y así tendrás una comida equilibrada. Además, ahora con el calorcito, apetecen cosas que sean más o menos ligeras, ¿no te parece? Pues vamos a verlo.






Nos marchamos hasta las Islas Canarias, tierra de nuestra amiga Eva para probar esta fabulosa tarta de hojaldre y tomate. Eva, en su blog La Cocina de Eva Style, nos descubre cómo hacer esta tarta salada de tomate, queso y aceitunas entre otros ingredientes, para tener una cena lista en un momento.   Echemos un vistazo y averigüemos que otros ingredientes exquisitos tiene esta tarta.







No os podéis imaginar cómo se me caían las babas cuando vi esta costilla que nos presente nuestra amiga Anna de Anna Recetas fáciles. Es una receta muy, muy sencilla, con el paso a paso perfecto y encima Anna nos deja hasta un video. Las costillas se ven deliciosas con esa salsa de tomate. Ya estáis tardando en ver cómo se hace porque esta costilla lleva mucho tomate. ¡¡Veamos!!






No conocía este plato de verduras procedente de la Provenza francesa como nos cuenta María José en su blog Tapitas y Postres. Lo que sí sé es que está lleno de verduras y tomate y que tiene que estar delicioso por la pinta que tiene. Con ese quesito por encima, no nos lo podemos perder. ¿Quién quiere saber cómo se hace...? 






Para facilitarnos la vida, nuestra amiga Inma de Platos Plis Plas nos ofrece siempre recetas fáciles y rápidas, con sabor, color y muy nutritivos. Es lo que le ocurre a estas milhojas de tomate con queso y pesto. Creo que es un plato estupendo, sencillo y muy atractivo para colocar en la mesa a cambio de la típica ensalada. Yo quiero probarlo, ¿y tú? ¡¡Pues mira su video que es genial!!


Por último, os llevo hasta mi cocina para que degustéis un magnífico bacalao con tomate.




Hoy desde Patty's Cake os presento un plato tradicional con un toque diferente. El bacalao que me hacía mi abuela pero actualizado. Por supuesto, podéis hacer la receta del bacalao con tomate sin más, pero si quieres tomar un aperitivo o sorprender a tus invitados, prueba con esta tosta como primer plato y triunfarás. 


Bueno, espero que os haya gustado esta recopilación de recetas con tomate porque habrá una segunda muy prontito y es que el tomate está tan bueno que hay mil formas de utilizarlo. No os lo perdáis. 

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas