6 tartas saladas con verduras

abril 26, 2015


6 tartas saladas de verduras





Seguimos con nuestro plan de llevar las verduras a todas las casas y es que están tan ricas y son tan saludables que deben formar parte esencial en nuestra dieta
Esta vez nos hemos decidido por un compendio maravilloso de tartas saladas en las que las verduras y otros vegetales son nuestros protagonistas. Todos estos ricos ingredientes, metidos en una buena base, sea masa quebrada, hojaldre,... harán que nuestros platos sean ricos y vistosos. Vamos allá con todas estas recetas y os recuerdo que los enlaces a las recetas originales están en los títulos de cada una de ellas.
                                              





Nuestra amiga Inma de Platos Plis Plas sigue sorprendiéndonos con platos fáciles, rápidos y buenísimos. Hoy nos ha dejado este pastel de remolacha y ricotta que está delicioso. No hay más que verlo. Para hacerlo ha utilizado ricotta (no os perdáis su perfecta explicación de la diferencia entre la ricotta y el requesón), masa brisa, remolacha cocida, huevos, perejil, sal y pimienta. Para su preparación, forramos un molde con la masa, mezclamos el huevo con el queso, la sal, la pimienta y el perejil, cortamos la remolacha y la ponemos en la base. Añadimos la mezcla de huevo y terminamos con otra capa de remolacha. Al horno 20 minutos y listo. Total: 30 minutos. Si no os lo creéis pasaros a ver su video con el paso a paso. 










Pocos habrán que no conozcan esta famosa tarta "Quiche Lorraine", una variedad francesa de tarta salada que combina huevos, nata, bacon, queso y en nuestro caso, nuestra amiga Patty de La Taza de Loza, le ha añadido cebolla, aunque podemos utilizar puerros en su lugar. Para hacerla no hay más que pochar la cebolla en una sartén. Forrar el molde con masa de hojaldre o brisa, batimos los huevos, separando las claras de las yemas, luego los unimos y añadimos la nata. Vertemos en el molde y añadimos el bacon, la cebolla y el queso. Al horno y listo. En unos 20 minutos una receta perfecta.



                                 
  


Nuestra amiga Carmen de La cocina italiana de Carmen nos sorprende con este riquísimo pastel de brócoli y patata. El hojaldre es otra de las ricas masas en las que podemos meter nuestras verduras preferidas. En este caso, Carmen escogió brócoli y patatas, que mezclados con queso, el bacon y cebolla forman los ingredientes principales del plato. Para prepararla simplemente, cocemos el brócoli y la patatas y los partimos en trocitos pequeños. Sofreímos en mantequilla la cebolla y el bacon. Mezclamos en un bol la leche y los quesos. Preparamos el molde con una hoja de masa de hojaldre y lo pinchamos para que no suba. Mezclamos la mezcla de verduras con la cebolla y el bacon y con la leche y los quesos. Dejamos que todo esté bien frío y ponemos sobre el hojaldre. Cubrimos con otra capa de hojaldre. Barnizamos con huevo batido y al horno 20-25 minutos.




                                                  



Seguimos con nuestra historia de las tartas saladas de verduras y aunque las setas no son precisamente verduras, no podíamos dejar pasar esta tarta porque tiene ajito y perejil. ¡Qué me gusta! Vamos, que aceptaremos "pulpo" como "mascota". Nuestra amiga Anna de Anna, recetas fáciles nos propone una tarta con setas, jamón serrano, queso, ajo, perejil, crema de leche (nata liquida), huevos, nuez moscada, sal, pimienta y aceite. Como siempre, estas tartas son bien sencillas de hacer. Salteamos las setas con el ajo y el perejil. Batimos los huevos con la nata, añadimos el jamón picado, el queso la nuez moscada. Salpimentamos y echamos en el molde que habremos forrado con la masa quebrada. Horneamos y listo. En media hora la comida preparada. El paso a paso lo tenéis perfectamente explicado en su blog. No dudéis en visitarlo.








Esta vez, vamos a mezclar el jamón con otra verdurita que entre dentro de mis preferidas: las espinacas. Ideal para ponerse como Popeye, con proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Desde Chiquirecetas nos mandan esta tarta en la que la base es casera simplemente con harina, mantequilla y una yema de huevo la tendremos lista. Mezclamos todos los ingredientes y los refrigeraremos durante una hora. Como podemos hacerla el día antes y guardarla en la nevera pues no tenemos que esperar. Para el relleno necesitaremos espinacas, jamón serrano, ajo, cebolla, huevos, nata y queso rallado. Saltearemos la cebolla  el ajo y añadiremos las espinacas y el jamón. Mezclaremos la nata y los huevos. Horneamos primero en blanco la masa y luego le añadiremos el relleno de las espinacas, la mezcla de huevos y volveremos a poner al horno. Una receta diferente también en tiempo record.


Y ya por último os dejo nuestra tarta salada del blog Patty's Cake. Sabed que desde que vi esta tarta me atrajo mucho la atención por su color y su simplicidad. Tenía muchas ganas de probarla y ya me decidí a hacerla. Ha sido un descubrimiento estupendo y creo que merece la pena. No dejéis de visitarla porque os sorprenderá seguro, como a mí.










Como siempre digo, hay que probar las cosas para poder opinar. El tomate me gusta pero al horno no lo había probado nunca. Ahora puedo corroborar que el tomate me gusta de cualquier manera y estoy segura de que a vosotros os encantará. Esta tarta es muy sencilla pero el truco está en untarle a la base una buena capa de ají amarillo y nata. Le da un sabor espectacular. Por supuesto, si queréis que no esté muy picante, podéis reducir la cantidad de ají. Para hacerla necesitaremos masa brisa, tomates normales y cherry, tomillo, pasta de ají amarillo (que se puede sustituir por mostaza), pimienta, pimienta cayena, mantequilla y si queréis un poco de azúcar. La preparación es bien sencilla: ponemos la masa en el molde y la untamos con la mezcla de ají. Añadimos los tomates en rodajas, salpimentamos y ponemos al horno unos 20 minutos. Luego le añadimos los tomates cherry y el tomillo y lo volvemos a hornear. Sencilla y riquísima. Además, no lleva huevo con lo cual, es apta para los intolerantes a este ingrediente. ¿Os atrevéis con ella? Pues contadme. 



Os espero en nuestro próximo colaborativo. ¡A disfrutar!

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

Google+ Followers

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas