Croquetas de patata y salmón con salsa de yogurt

marzo 29, 2015

Croquetas de patata y salmón con salsa de yogurt

No hay cosa que guste más a los peques que unas croquetas. Puedes ponerles casi todo lo que quieras en ellas que si tienen forma de croquetas van a comérselas mucho, pero que mucho mejor. El pescado es uno de esos alimentos que o les encanta o no lo quieren ni ver. A los míos por ejemplo, les encanta el pescado y tengo la suerte de que se lo comen muy bien, sin embargo, el salmón no es de los que más les gusta. Por eso, el otro día, me decidí a hacer estas croquetas tan apetecibles con salmón y os puedo asegurar que se las tomaron todas, todas. 



                                    



Otra de las cosas que más les gusta a los peques es mojar en las salsas (dipear). Ponles un tarrito con una salsa y se verán atraídos rápidamente por ella. Es lo que pasa con esta salsa de yogurt que, aunque un poco picante, va estupendamente con las croquetas de salmón. No veáis cómo les encantaba mojar y requetemojar.

                                                         Croquetas de patata y salmón con salsa de yogurt 


Sé que no todos los peques son iguales pero siempre intentamos que coman sano y variado. Estas croquetas están hechas de patatas (los peques o mayores, claro, con intolerancia al gluten podrían comerlas perfectamente), y salmón, un pescado azul, con alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. Aunque en la receta va en crudo, muy picado, con el calor de la fritura se hace perfectamente y aporta a la croqueta mayor sabor. Bueno, os dejo ya con la receta para que veáis qué sencilla y qué rica. Seguro que os encantará.
                                                  


      Croquetas de patata y salmón con salsa de yogurt 

CROQUETAS DE PATATA CON SALMÓN Y SALSA DE YOGURT

Ingredientes:

Para las croquetas: (unas 15-20 unidades)
2 patatas medianas
250 gr. de salmón fresco sin piel ni espinas
1 cucharada de nata (crema de leche) (opcional)
1 huevo M
2 cucharadas de cebolla frita**
1 cucharadita de eneldo
Sal y pimienta
Aceite para freír
Harina, huevo y pan rallado*

*Para las dietas sin gluten, pasaremos las croquetas sólo por clara de huevo un poco batida y luego las freiremos. Podéis ver cómo quedan en esta otra receta. (Pinchad aquí).
**Yo he utilizado cebolla frita comprada ya así, pero podéis freír vosotros un poco de cebolla si lo preferís.

Para la salsa:
1 yogurt griego natural azucarado
1-2 cucharadas de mayonesa suave
1/2 cucharadita de cilantro picado (o perejil)
1 diente de ajo pequeño

Preparación:

De las croquetas:
Cocemos las patatas en agua con sal, con la piel, hasta que estén tiernas. Las sacamos y las dejamos templar para poder pelarlas. Las ponemos en un bol y las machacamos con un tenedor hasta hacerlas puré.
Picamos el salmón, en trocitos muy pequeños.


 
                                                   


En un bol, ponemos las patatas machacadas, el salmón en trocitos, el huevo, el eneldo, la sal, la pimienta, la cebolla frita y la nata (crema de leche) (si la echáis). Mezclamos todo muy bien hasta que tengamos una masa homogénea. Cogemos trocitos de masa y la vamos haciendo bolas, más o menos del mismo tamaño. Ponemos en un plato, las cubrimos con film y la metemos en el frigorífico unos 15-20 minutos.

                                   

 

Una vez pasado el tiempo, ponemos en una sartén aceite y lo calentamos. Mientras, vamos enharinando las croquetas, las pasamos por el huevo y luego, por el pan rallado. Las freímos y las sacamos poniéndolas en un plato con papel absorbente para quitarles el aceite sobrante.

De la salsa:
En un mortero, machacamos el ajo hasta que esté echo una pasta, añadimos el yogur, la mayonesa y el cilantro y lo mezclamos bien.

Ya está todo listo para comer. ¡A disfrutar!
                                         

                                                            Croquetas de patata y salmón con salsa de yogurt


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

visitas

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...