6 Bizcochos de frutas para los más peques

marzo 15, 2015

6 BIZCOCHOS DE FRUTA PARA LOS MÁS PEQUES

     Los bizcochos son una de las maneras más sencillas y ricas de que los niños tomen una buena merienda desayuno. Si los combinamos con fruta, hacemos de este postre una comida más saludable y dejamos así de lado la horrible bollería industrial, llena de colorantes, conservantes y demás aditivos.

     Para el cole, para llevarnos de picnic o a la playa cuando hace buen tiempo, los bizcochos de fruta son fáciles de transportar y más de comer, y como son caseros, sabemos perfectamente qué es lo que nos estamos comiendo. Además, son sencillos de hacerrápidos y con ellos conseguimos que nuestros peques y nosotros comamos mejor.

     ¿Que tienes un peque al que no le gusta la fruta? Seguro que le encanta un buen trozo de bizcocho. Así que, coge el delantal, enciende el horno y vamos a ver estas ricas recetas.

          



                                       
         








      Desde nuestro blog Patty's Cake, os traemos esta fabulosa tarta de piña y jengibre. El sabor del jengibre en el bizcocho es buenísimo y el que le da el sirope con la piña y el jengibre fresco os va a encantar. Con la piña natural queda espectacular, aunque también puede hacerse con piña de lata. Para hacerlo necesitaremos para el bizcocho: mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura, jengibre molido, bicarbonato, almendra molida y buttermilk (o mezcla de leche y zumo de limón). Para el sirope: piña cortada en laminas, azúcar, agua y jengibre fresco. Primero, preparamos la piña en láminas, la ponemos en una cacerola y le añadimos el azúcar, el agua y el jengibre hasta que se reblandezca. La sacamos y dejamos el sirope hirviendo hasta que reduzca. Luego, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno. Mezclamos todos los ingredientes sólidos y echamos la mitad a la mezcla, luego añadimos la almendra y la buttermilk y finalizamos con el resto de la mezcla de harina. Ponemos la piña en el fondo del molde y luego la masa del bizcocho. Horneamos, desmoldamos, dejamos que se enfríe y echamos por encima el sirope. Con helado está buenísimo. En el blog veréis un tutorial sobre cómo cortar la piña, el paso a paso de la preparación y todos los detalles de la receta. (Pinchad en la foto para ver la receta).

                                                        


                                                              






      Nuestra amiga Clau de Cocina con Clau, nos ha dejado su tremenda tarta de manzanas con nueces especiada. La manzana es un fruta muy versátil y podemos encontrarla tanto en recetas dulces como saladas. Hay un dicho que dice "una manzana al día, te aleja de la enfermería", así que no olvidaros de ella e incluirla en vuestro menú.

     Para hacer esta tarta necesitaremos manzanas, nueces pecanas (que podemos sustituir por las normales), mantequilla, harina, levadura, canela, jengibre, nuez moscada, huevos y azúcar, para el bizcocho. Para el glaseado necesitaremos mantequilla, canela y azúcar. La preparación es bien sencilla: mezclamos los ingredientes secos junto con las manzanas cortadas en cuadraditos y las nueces partidas en trocitos grandes. Mezclamos los ingredientes húmedos, con la mantequilla derretida. Vamos agregando los ingredientes secos a los húmedos y removemos. Vertemos en un molde desmontable, colocamos encima más manzanas y nueces y al horno. Cuando la saquemos, le echaremos por encima el glaseado que habremos echo calentando todos los ingredientes hasta que la mantequilla se derrita. Y ¡a comer! A los peques les encantará. Para ver más detalles de la receta como cantidades, etc. pinchad en la foto.



                                 






     Desde la Cocina familiar de Javier, nos hemos traído un bizcocho genial. Podemos hacerlo en cualquier época del año porque las frutas que lleva son en almíbar. Rápidosencillo, con ingredientes muy asequibles  y además con una capa de caramelo que hará que nuestros peques repitan y repitan. Para elaborarlo necesitaremos frutas en almíbar, huevos, azúcar, harina, levadura y aceite. Haremos primero un caramelo con azúcar y zumo de limón con el que forraremos el molde. Luego, le echaremos las frutas en trozos, escurridas. Hacemos la masa del bizcocho mezclando bien los ingredientes líquidos y echando poco a poco los sólidos mientras batimos. Vertemos en el molde y horneamos. Javier nos da un truco para que el desmolde sea perfecto. Para verlo todo, pinchad en la foto.






                                  





     Una de mis frutas preferidas es el caqui y nunca lo he probado en bizcocho así que, esta receta ya la tengo apuntada en mis pendientes porque tiene una pinta fenomenal. 

     Nuestra amiga Sabrina de Sabrina Sea of Colors nos trae un bizcocho muy sano, con harina integral y con caqui, una fruta que contiene vitaminas, minerales, ácido fólico y propiedades antioxidantes. Para hacerlo necesitaremos caquis, huevos, azúcar, aceite, queso en crema, esencia de vainilla, harina de trigo integral, bicarbonato y mermelada de melocotón para glasear. Para la preparación, mezclaremos el azúcar y los huevos y luego echaremos el resto de ingredientes húmedos. Tamizamos la harina y el bicarbonato y los vamos agregando poco a poco. Añadimos un caqui partido en trocitos. En el molde, echamos la masa, ponemos encima un caqui partido en lonchas finas y metemos al horno. Cuando lo saquemos, glasearemos con la mermelada caliente. Si queréis ver los detalles de la receta, pinchad en la foto.



                   
               








     No podía dejar de enseñaros este bizcocho de piña, más tradicional y sencillo desde Cocina familiar. La piña y el caramelo con el bizcocho casan perfectamente y si lo rodeamos de bizcocho, mejor que mejor. Los niños lo devorarán. Para hacerlo necesitamos piña, huevos, azúcar, harina, levadura (polvos de hornear) y aceite. Para el caramelo, azúcar y zumo de limón. Preparamos primero el caramelo y forramos el molde que vayamos a utilizar con él. Para el bizcocho, montamos las claras a punto de nieve, echamos el azúcar y luego vamos mezclando con las yemas y el aceite. Añadimos la harina tamizada con la levadura y batimos. Encima del caramelo ponemos la piña y luego la masa del bizcocho. Lo metemos en el horno y sacamos cuando esté hecho. ¡Al ataque! (Todos los detalles de la receta los tendréis pinchando en la foto).







                                 






     Para terminar, otra vez desde nuestro blog Patty's Cake os traemos estos pastelitos en los que mezclamos las ciruelas, el romero y el brandy y que quedan deliciosos. Si vamos a hacerlos para los niñosevitaremos echar el brandy. Las ciruelas no habrá que macerarlas y el almíbar irá sin el alcohol. Los ingredientes que lleva son de los más naturales: azúcar, mantequilla, harina, huevos, leche, yogur, romero, sal, ciruelas y el brandy (opcional). Si vamos a utilizar el brandy, maceraremos las ciruelas en él, si no, las pondremos tal cual. Mezclamos los ingredientes sólidos. Batimos la mantequilla y el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno. Vamos echando la mezcla de harina y el yogur con la leche en varias tandas. Mezclamos, vertemos la mezcla en los moldes engrasados, ponemos las ciruelas y al horno. Cuando esté hecho, lo rociamos con el almíbar que habremos preparado con azúcar, agua y el resto del brandy si lo hemos utilizado; si es para los peques, no lo echamos. Fácil, ¿no? Pues la receta completa la podéis ver pinchando en la foto.




   
                            


      Bueno, espero que os haya gustado y le deis a vuestros peques un montón de bizcochos saludables.

     
     

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas