CALABACITAS CAKE POPS CON TUTORIAL

octubre 22, 2013

PUMPKIN CAKE POPS

     Este año para Halloween quería hacer algo fácil. ¡Ja,ja! Pues no lo ha sido tanto. No, en serio, quería hacer algo fácil de comer y divertido, que pudiera poner en una mesa dulce y que los niños se comieran a gusto y sin mancharse mucho. Aparte de galletas, se me ocurrió que podía hacer unas calabacitas cake pops y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Además, con ella participo en el concurso Primer Cumpleblog de Manzana & Canela.


      Como os he dicho antes, no han sido tan fáciles aunque no son nada difíciles. Ahora os cuento como las hice y luego os dejo la receta. 
     Montaje de los Cake Pops:

  • Una vez congelados los cake pops, los sacamos y les hacemos unas hendiduras con un cuchillo, quitándole parte del bizcocho para que formen las hendiduras de las calabazas. Volvemos a enfriar en el congelador unos minutos más mientras preparamos los Candy Melts.
  • Para preparar los Candy Melts, seguimos las intrucciones de la bolsita. Recordad que si se os pone muy duro, podéis volverlo otra vez líquido con un poco de Crisco o, añadiéndole un poco de chocolate blanco derretido.
  • Mojamos el palito bien en los Candy Melts y lo introducimos en el cake pop. Volvemos a meterlo en el frigo para que no pierdan frío y el palito se adhiera bien.
  • Mis calabacitas tienen dos baños de Candy Melts pero podéis darles sólo uno si queréis. Mojamos los cake pops que hemos sacado del frigo en los Candy Melts derretidos, sacudimos con cuidado el exceso de Candy Melts y lo ponemos de pie sobre otro Candy Melt que nos servirá de base. Aseguraos de que queden derechitos. Con un palillo de dientes, marcamos las hendiduras que hicimos antes con el cuchillo. (Hacedlo con cuidado para no arrastrar mucho Candy Melts y que se vea el bizcocho). Dejamos que se enfrien. (Yo lo volví a repetir porque no me gustó cómo había quedado al principio).

     Preparación de las hojas y de los zarcillos:
  • Mientras se enfrían, podemos ir haciendo las hojitas de la calabaza. Necesitaremos: Cortador de hojas, fondant verde claro, fondant verde oscuro, pincel, colorantes en polvo verde y amarillo y Maizena.
  • Extendemos el fondant y con el cortador, vamos haciendo hojitas. Unas las hacemos con el verde claro y otra con el más oscuro.
  • Con el pincel, mojamos en los polvos amarillos, cogiendo muy poca cantidad, y repasamos lo que son las nervaduras de las hojas. Muy sutilmente.
  • Cuando estén todas y sin cambiar de pincel, mojamos en polvo verde que habremos aclarado con un poco de Maizena y también vamos pintando la hoja muy suavemente. Luego, con  un poco de polvo verde sin aclarar, damos unos toques en las puntas de las hojas que las haga un poco más oscuras.
  • Para hacer los zarcillos, cogemos fondant verde claro, hacemos un rulito finito y lo enrollamos en el palo del cake pop.
  • Para pegar las hojas en el cake pop, utilizaremos un poco de Candy Melts, que podemos aplicar con un palillo. 


     Aparte de mi pie (lo siento), creo que se ve perfectamente la diferencia entre una hoja pintada y una sin pintar. Pues mirad todas las hojitas que hice.


     Las dejé secar sobre algodón, dándole un poco de forma para que no fueran tan rectas.


     Las calabazas en sí también van pintadas un poco con colorante en polvo verde para romper la monotonía del naranja. Por supuesto, hacedlo también con mucha sutileza, que no vaya a quedar un manchurrón verde. 
     Bueno, eso es todo, así tendréis un bonito campo de calabazas para celebrar el otoño y Halloween. Que, por cierto, mi hijo terminó de adornar con unos ojos y una boca con rotulador de tinta comestible en negro. (No quedó muy bien porque se corría, pero con unos de fondant hubieran quedado geniales sin embargo, no me dio tiempo. Volaron. Fue visto y no visto. Se las comieron en unos segundos).


     De paso os enseño la calabaza de papel que hice el año pasado y que quedó genial. Os dejo el enlace de una página por si queréis animaros y llenar vuestra mesa dulce de Halloween con un montón de ellas. No es de dónde yo la saqué pero es que después de un año no encuentro de dónde fue. Aunque creo que el que os he dejado os servirá seguro. (La mía está hecha de cartulina).


     Antes de que se me olvide, la receta de los cake pops es bien simple: 

Ingredientes:
     (Yo normalmente uso algunos restos que hayan quedado de tarta y por eso, no puedo deciros exactamente cuánta cantidad hace falta pero, os dejo las recetas que utilicé en ellos por si tenéis que hacerlos específicamente para los cake pops).
     Mirad qué buena pinta tienen por dentro.


Preparación:
  • Desmigamos el bizcocho y lo mezclamos con una o dos cucharadas de buttercream de chocolate. Tiene que quedar una mezcla compacta, no muy blanda.
  • Hacemos bolitas, las ponemos sobre una bandeja de papel de horno y las metemos en el congelador unas 2 horas.
  • Luego las sacamos y empezamos a decorarlas como dijimos al principio.
     Espero que os gusten y que os divirtáis tanto como yo haciéndolas.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Te han quedado la mar de monas, me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chica!! Seguro que si se las haces a tus peques les vana a encantar. Besitos.

      Eliminar
  2. Nosotros también participamos en el concurso. Un beso enorme y mucha suerte!=)

    ResponderEliminar
  3. Por favoooor, ¡son preciosos!
    Te he conocido gracias al concurso de "Manzana & Canela" en el que también participo y seguro que volveré a pasar por aquí.
    ¡Mucha suerte!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miss Cookingdom!! Me alegro de que te guste y espero verte pronto. Suerte y muchos besitos!!!

      Eliminar
  4. Hola Patricia, he conocido tu blog a través del concurso de Manzana & Canela, en el que también participo. Yo hice cake pops un par de veces pero no me quedaron tan bonitos, ja, ja. Me encantan, y las hojitas de fondant son una monada. Gracias por compartir la receta. Un besico y suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tatiana!! Me alegro de que te gusten. Tu receta de muffins de canela también me pareció estupenda. Mucha suerte. Besitos.

      Eliminar
  5. Hola!!

    Yo también participo en el concurso de Manzana&Canela.
    Te han quedado super monas las calabazas !!!
    Suerte!!

    www.cocholate.com

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas :) Mucha suerte en el concurso! (Ya no queda nada para saber el resultado!!!!)

    diariodeunarepostera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina!! Que haya suerte! Ya estoy impaciente!! Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas