TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS CON GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Y PÉTALOS DE ROSAS

julio 07, 2013

RASPBERRIES AND WHITE CHOCOLATE CAKE WITH WHITE CHOCOLATE AND ROSE PETALS GANACHE
     
     ¡Ayyy, madre! ¡Qué título más largo! Es un poco largo y tal vez rimbombante pero creo que le viene que ni pintado. La hicieron en uno de los cursillos de The Velvet Cakes y la verdad es que es una tarta muy poco usual. No tiene nada que ver con las de siempre. Es de un gusto bastante peculiar, puede que exquisito dentro de la extravagancia porque, cuando la probé no sabía si me gustaba o no. No es que estuviera mala sino que, como se sale tanto de lo común puede llegar a plantearte dudas. Aunque creo que, si tuviera que volverla a repetir lo haría, haciendo algunos pequeños cambios pero lo haría.


     Tenía muchas ganas de hacerla y decidí que la haría para el cumple de mi padre y de mi hermano que son prácticamente a la vez. Siento que las fotos no sean las mejores, a ver si la repito y saco otras, pero siempre me pasa lo mismo. Cuando voy a hacer cosas para casa pongo menos atención en los detalles, no sé por qué. Será verdad el refrán que dice que la confianza da .... (bueno, no me gusta esa palabra así que os la dejo a vosotros para que la terminéis).

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS CON GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO Y PÉTALOS DE ROSAS


Ingredientes: (Para un molde de 20 cm)

Para el bizcocho:
250 gr. mantequilla sin sal a dados
350 gr. azúcar normal
150 gr. chocolate blanco de buena calidad (Barry) (yo usé Nestlé postres)
150 ml. leche
400 gr. harina de repostería
15 gr. levadura química
1/4 cdta. bicarbonato sódico
2 huevos M
6 gotas de esencia de rosas (yo le puse de fresa porque no tenía de rosas)
60 gr. de frambuesas frescas

Para el ganache:
100 ml. nata líquida 35%MG (la mía era de 33%MG)
300 gr. chocolate blanco de buena claidad (Barry) (yo usé Nestlé postres)
1 cda. pétalos de rosa en pasta

Para el almíbar:
100 ml. agua
100 gr. azúcar

Para decorar:
90 gr. frambuesas frescas

Preparación:

Del bizcocho:
  • Precalentar el horno a 170ºC.
  • Preparar un molde con papel de horno de 20 cm (yo usé dos de 15 cm)
  • Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato y reservar.
  • Poner en una cazuela a fuego bajo la mantequilla, el azúcar, el chocolate blanco y la leche y remover hasta que la mezcla quede bien lisa.
  • Dejar que se enfríe unos 15 minutos.
  • Pasado el tiempo, verter la mezcla en el bol de un mezclador manual eléctrico y agregar los huevos de uno en uno y batidos ligeramente. Batir bien después de cada adición.
  • Mezclar unos segundos.
  • Agregar la harina tamizada con la levadura y el bicarbonato y mezclar bien.
  • Añadir la esencia de rosas y mezclar bien.
  • Por último, añadir las frambuesas, cortadas a la mitad si son muy grandes, y enharinadas. (Este paso me lo salté porque en la receta que tenía no se veía claro, así que mis frambuesas me sirvieron para adornar por dentro el ganache).
  • Hornear durante 40 minutos y tapar el molde con papel de aluminio para seguir horneando durante unos 15 minutos más o hasta que el bizcocho esté hecho y si lo pinchamos el palillo salga limpio.
  • Dejar reposar unos 10 minutos en el molde.
  • Desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Del ganache:
  • Fundir el chocolate blanco ligeramente en el microondas.
  • Poner la nata a ebullición y verterla sobre el chocolate en dos tandas.
  • Añadir la pasta de pétalos de rosa.
  • Mezclar hasta conseguir una crema lisa y brillante.
  • Tapar con papel film (con agujeritos) y poner en el frigorífico hasta que la crema tenga la consistencia de la nocilla).
Del almíbar: 
  • Poner en un cazo el agua y el azúcar y llevar a ebullición.
  • Dejar pasar 4 minutos hirviendo, retirar y dejar enfriar.
Para el montaje de la tarta:
  • Cortar el bizcocho en tres capas. (Yo corté cada uno de mis bizcochos en dos).
  • Almibarar con un almíbar neutro para no mezclar demasiados sabores.
  • Cubrir las superficies con el ganache y presionar en la última capa ligeramente par unificar la superficie. (Yo le añadí algunas frambuesas en el centro).
     La verdad es que con esta cantidad de ganache quedó justo para mis bizcochos, supongo que para el de 20 cm. quedará igual.



     Como seguro que sabéis, el chocolate blanco se compone de manteca de cacao y azúcar, con lo cual, la ganache de chocolate blanco es más delicada que la de chocolate negro o chocolate con leche. Al llevar más contenido graso, a la hora de preparar una ganache de chocolate blanco debemos añadirle menos nata que a los otros chocolates. Además, aunque se puede saborizar como los otros chocolates, hay que hacerlo con cantidades inferiores de saborizantes (aromas) para que no quede muy empalagoso.
     Bueno, espero que os guste. Si la hacéis, por favor, contadme qué os parece. Me sería útil saber qué opinión tiene la gente de este sabor tan peculiar. Gracias.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. Q espectacular, la probaré y te cuento a ver el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María!! Cuenta, cuenta..!! Cuéntame cuando la hagas qué tal. Me gusta contrastar opiniones. Besitos.

      Eliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas