PAN DE MOLDE TIERNO Y DELICIOSO

abril 04, 2013

PAN DE MOLDE TIERNO Y DELICIOSO

     Como ya os he contado en otro post, mi panadero el miércoles cierra. Sé que puedo ir a comprar el pan a otro sitio pero hace tiempo que decidí hacerlo yo misma porque me apetecía y porque sabe mucho mejor que el que venden. Ayer me acordé de una receta que hace tiempo que no hacía y que el pan sale para morirse de gusto. No es un pan normal, es pan de molde pero está tan bueno, tierno y jugoso que parece que te estás comiendo un bizcocho. Además de que cuando lo tuestas potencias su sabor y con un poco de mantequilla y mermelada es una delicia desayunarlo, lo puedes congelar cortado en rebanaditas e írtelo comiendo según quieras. Pero vamos, que sólo también está bueno.


     Esta receta da para dos panes con lo cual, puedes comerte uno y congelar el otro. En mi casa, las dos piezas sólo duran un día. Está tan bueno que cae a las pocas horas de hacerlo. Tengo que deciros que la receta es para la Thermomix T31. No he intentado hacerlo a mano pero estoy segura que igualmente se puede hacer.



SANDWICH BREAD, SIMPLY DELICIOUS

Ingredientes:

290 gr. harina de fuerza
290 gr. harina integral
260 gr. agua
5 gr. sal
60 gr. azúcar
2 cdas. nata líquida
25 gr. levadura prensada
1 huevo
45 gr. mantequilla a temperatura ambiente

Preparación:

  • Preparamos dos moldes de plumcake forrándolos con papel vegetal.
  • Cogemos parte del agua y la ponemos a calentar hasta que esté templada. Sólo necesitamos un poco para disolver la levadura en ella.
  • En el vaso ponemos el agua, la levadura disuelta con su agua, el huevo, el azúcar y la nata. Programamos 10 seg./vel.5.
  • Añadimos las dos harinas y la sal y volvemos a mezclar 10 seg./vel.5.
  • Añadimos, por último, la mantequilla poniendo el vaso cerrado 5 min./vel. espiga.
  • Sacamos del vaso y hacemos una bola y la metemos en un bol enharinado. Tapamos con film transparente y un paño encima. Reservamos en un sitio cálido, libre de corrientes de aire, hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora u hora y media. (Yo lo dejé 1 1/2h.).
  • Sacamos la bola del bol y hacemos dos partes iguales para dos panes. Cada parte la dividimos en 5 bolas más o menos iguales de tamaño y dejamos levar tapadas unos 15 minutos.
  • Al pasar ese tiempo, vamos cogiendo las bolas y vamos estirándolas con el rodillo una a una, en forma rectangular y formamos un rollo. Vamos poniendo los rollos en los moldes que hemos forrado previamente. Tapamos con un paño y dejamos que doble su volumen y llene el molde. (Los míos tardaron 1 1/2h. ).
  • Cuando falten 15 minutos para que pase la 1 1/2h. precalentamos el horno a 190ºC, calor arriba y abajo.
  • Cuando acabe el tiempo de levado, metemos en el horno durante 30 minutos. Si vemos que empieza a ponerse rubio, tapar con papel de aluminio.
  • Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en el molde. Luego, pasamos a una rejilla y dejamos enfriar totalmente. 
     Mirad que miga tan esponjosa tiene y su sabor es inigualable. Ya me diréis cuando lo hagáis qué tal.


     Esta vez se me olvidó que podía haberos hecho un paso a paso para que vierais el proceso completo. La próxima vez que lo haga os lo pondré.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

  1. tiene que estar buenisimo!!!! me apunto la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura. Eres un encanto. Pruébalo y verás como repites. Besitos.

      Eliminar
  2. Tricia,este pan está riquíiiisimo,y tan bueno estaba que Miguel sólo le ha dado un bocadito,lo demás me lo he zampado yo solita jajajaja,lo siento él se come mis dulces y yo me como el pan,se sienteeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas