CUPCAKES DE CHOCOLATE

febrero 18, 2013

CHOCOLATE CUPCAKES

     Hace tiempo que no ponía otra recetita por aquí, pero no es que me haya olvidado de todos vosotros que me seguís y veis mi blog sino que, entre ser mamá, tener clases y preparar alguna que otra cosilla que ya veréis, tengo el tiempo tan ocupado que sólo por las noches puedo dedicarme a lo que más me gusta, aparte de cocinar, que es escribiros mis recetas para que vosotros también las hagáis.
     Os traigo hoy una receta de cupcakes muy buena, que saqué de Canal Cocina, y que la hizo Amanda Laporte. Pensé que para el cumpleaños de mi hijo pequeño estaría bien poner algo así y desde luego, quedaron estupendos.
     Y podréis decirme, otro cupcake de chocolate...?, pero es que el chocolate está tan bueno... De todas formas, esta vez es chocolate fundido con sólo un poco de cacao, y con frosting de chocolate también así que, absténganse a los que nos les guste el chocolate porque, ahí va eso.




CHOCOLATE CUPCAKES (Receta básica)

Ingredientes:

Cupcakes:
2 huevos
125 gr. mantequilla
225 gr. azúcar
125 ml. leche
270 gr. harina
2 cdta. levadura en polvo
1 cdta. extracto de vainilla
100 gr. chocolate fondant (yo usé Nestlé Postres)
1 cda. cacao en polvo (yo usé VALOR)
Fideos de chocolate para decorar

Frosting:
100 gr. chocolate fondant (Nestlé Postres)
80 ml. nata líquida para montar
Preparación:
Cupcakes:
  • Precalentar el horno a 160ªC, calor arriba y abajo sin ventilador. Batimos los 2 huevos con el azúcar y la mantequilla, troceada y ablandada, hasta conseguir una mezcla ligera y espumosa.
  • Añadimos la leche, la vainilla, la harina tamizada, la levadura, el chocolate previamente derretido al baño maría y el cacao en polvo. Seguimos batiendo con ayuda de unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta conseguir la textura de crema ligera.
  • Colocamos 12 cápsulas de papel rizado en una placa de horno para cupcakes y la rellenamos con la preparación anterior, sólamente 2/3 de la cápsula.
  • Horneamos 18-20 minutos hasta que hayan subido y estén firmes al tacto. Una vez listas, retiramos, para que entibien unos minutos, y dejamos que reposen sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.
Frosting:
  • Podemos hacer el frosting mientras se enfrían los cupcakes. Para ello, fundir el chocolate al baño maría y, cuando esté fundido, añadir la nata y retirar del fuego.
  • Mezclar con una espátula hasta que estén bien integrados. Dejar que la mezcla se enfríe para que espese.
  • Montar la mezcla con unas varillas eléctricas y meter en una manga pastelera. Decorar los cupcakes y espolvorear los fideos de chocolate.

     Como veis, son muy simples y sencillos, con una decoración de nada quedan geniales y a los niños les encantan porque no tienen muchas historias, que ellos no comen, como el fondant que les puede resultar empalagoso, y son de chocolate. Espero que os gusten.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas