STAR WARS PARTY (I)

enero 22, 2013

FIESTA DE CUMPLEAÑOS STAR WARS (I): DECORACIÓN

     De verdad, no sé si seré capaz de plasmar en este blog, lo feliz que me hace realizar fiestas. Las fiestas de cumpleaños temáticas me encantan y me gustaría dedicarme a ello aunque no sea, de momento, en plan profesional. Disfruto organizándolo todo y haciendo un montón de dulces, galletas, tartas, cupcakes, cake-pops, de todo. Sé que mis invitados son condicionales porque me quieren, pero espero de verdad que se lo pasen muy bien porque yo me lo paso en grande. Bueno, aquí os voy a dejar ideas, fotos y por supuesto recetas para que organicéis una fiesta STAR WARS por todo lo alto. Bueno, como sabéis, siempre podéis llamarme y os la prepararé con mucho gusto. Sólo tenéis que mandarme un e-mail o dejarme un comentario en el blog y los que me siguen saben que siempre respondo.
     A lo que íbamos. Empezaremos por la decoración.
     Mi casa es más bien pequeña por lo que no me pude explayar mucho. Decidí que un rincón del salón sería estupendo para centrar el tema de la fiesta. En una de las paredes y cogiendo la esquina, puse una tela negra (o plástico) a modo de fondo. Sobre él pegué las letras STAR WARS que hice en cartulina amarilla para que pareciera el comienzo de la película. Antes de seguir, quiero que sepáis que, aunque utilice la primera persona, mi hermana fue la que se llevó la mayoría del trabajo de decoración, con lo cual, la incluyo a ella en todo. Muchas gracias, hermana. ¡Qué haría yo sin ti!




Le añadí un montón de estrellas que hice con cartulina y pinté con spray plateado.

Las naves también las recorté en papel de folio y las pinté también con el spray.

La verdad es que quedó un decorado bastante bonito y original.
     Hice también unos "snowflakes" con formas de personajes y naves de "Star Wars" que saqué de una página de Internet y que tiene el video de cómo se hace. Aquí os dejo algunas fotos y el enlace: Star Wars Snowflakes . Estos "snowflakes" los utilicé cómo guirnaldas para decorar la lámpara y la mesa donde puse todas las viandas.


     Era el cumpleaños de mi hijo mayor y como es fan incondicional de Star Wars le encantó todo, es más, se divirtió de lo lindo pintando con el spray, aunque el también quedó un poco plateado.
     Me busqué también unos dibujos de los personajes para ponerlos sobre cartulina y que fueran sobre los cupcakes que iba a hacer.
 


Aquí tenéis algunos de los modelos que utilicé. Podéis buscar más en la web. Quedan genial.

Darth Vader
R2-D2
Obi-Wan Kenobi
Han Solo y Soldado Clon

Yoda

C3-PO
Ahsoka
     Como somos aficionados en mi familia a esta saga, para la decoración de la mesa puse unos cuantos muñecos y figuritas de LEGO para crear ambiente. Si no tenéis, podéis adquirirlas en Amazon.


      También encontré aquí unos sables láser (buscar por: lightsaber) muy baratos que son las delicias de los peques. Aunque, siempre podéis hacerlos vosotros mismos con un tubo de cartón, de esos donde enrollan el papel de regalo. Lo podéis pintar de color rojo, azul, verde o morado, hacedles los botones y listo. Os dejo una foto para que lo veáis. Ésta es la doble espada de Darth Maul:



      Por supuesto, el cumpleañero iba disfrazado de soldado clon (Comandante Cody) que es su personaje favorito y a su hermano, con un disfraz de león, lo vestí de Chewbacca. Si a vuestra fiesta asisten niños, podéis hacerles unas capas de padawan muy chulas. Os dejo el enlace aquí. Son muy sencillas y baratitas. Y para los no tan niños, podéis ponerles unas caretas espectaculares. Pinchad aquí.
     Por último, en cuanto a decoración, os dejo el enlace con una página dónde vienen juegos para niños relacionados con STAR WARS. Son muy sencillos y podéis realizarlos vosotros mismos. Por ejemplo, colócale el sable a Yoda, o colócale el sable a los personajes:

     Podéis hacer una piñata con forma de balón de fútbol y pintarla para que sea la Estrella de la Muerte:
    
     Y, por supuesto, jugar a derrotar a Darth Vader:

    
     Sin duda, se nos pueden ocurrir miles de cosas. Os dejo el enlace aquí.
     Espero que os haya gustado y vamos por la segunda parte, que es la mejor, la de los aperitivos dulces y la tarta.

Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas