CAKE-POP BALLS

enero 28, 2013

CAKE-POP BALLS (ESTRELLAS DE LA MUERTE)

    Bueno, en esta entrada del blog, os pondré mi receta particular de Cake-pop balls (Estrella de la Muerte) y cómo hacer las dos últimas "decoraciones-recetas" que hice para mi fiesta Star Wars. Son tan sencillas que creo que las tres pueden ir juntas.
    Como tuve que hacer tantos bizcochos para la tarta de R2-D2 que me sobraron trozos y de los cupcakes también quedó algo, con ellos fue con los que hice las Estrellas de la Muerte (cake-pop balls). No me gusta tirar nada y a veces, me junto en el frigorífico con un montón de recortes y sobras, que no sé qué hacer con ellos. Ahora mismo tengo unos cuantos frosting que estoy pensando qué hacer con ellos. La idea de hacer unas Cake-pop balls fue un acierto tanto para aprovechar los restos como para hacer otro dulce relacionado con la fiesta Star Wars. Así, si os sobra algún trozo de bizcocho no lo tiréis. Haced estas bolitas que están riquísimas. Yo incluso, alguna vez que no tenía bizcocho, las he hecho de magdalenas. Son un placer comértelas de un solo bocado. Bueno, aquí os dejo la receta y algunas fotos.


CAKE-POP BALLS (ESTRELLAS DE LA MUERTE)

Ingredientes:
200 gr. aprox. de bizcocho
1 cda. colmada de queso en crema tipo Philadelphia
2 cdas. leche condensada
100 gr. chocolate para cobertura ( yo utilicé Nestlé Postres)

Preparación:
  • Desmigar el bizcocho en un bol grande para poder trabajar bien.
  • Echarle el queso y la leche condensada. Mezclar bien con una espátula hasta que esté todo bien integrado.
  • Formar bolitas y ponerlas en una bandeja o recipiente con papel de horno, que luego podáis meter en el congelador.
  • Dejarlas en el congelador durante 2 horas.
  • Preparar el chocolate derritiéndolo al baño maría.
  • Con una cuchara ir metiendo las bolitas en el chocolate y las escurrimos un poco al sacarlas.
  • Colocarlas con cuidado sobre las cápsulas que habremos preparado con antelación. Como el bizcocho está frío, el chocolate se endurecerá pronto y no goteará. Si queréis adornarlas con bolitas o fideos de chocolate, etc... hacedlo rápido antes de que el chocolate se ponga duro y no podáis hacerlo.

     Aquí os dejo también la receta de mis Tie-fighters. Quedaron muy graciosos y buenos, y son tan sencillos... A mi hijo mayor le encantaron. Creo que son ideales para fiestas como la que yo hice.


 NUBES CUBIERTAS DE CHOCOLATE Y GALLETAS (TIE-FIGHTERS)

Ingredientes:

24 galletitas saladas con forma hexagonal (yo utilicé las de TUC)
12 nubes redondas pequeñas
50 gr. chocolate para cobertura (yo utilicé Nestlé Postres)
Lápiz para decorar de chocolate

Preparación:
  • Derretir el chocolate al baño maría y dejar enfriar un poco hasta que entibie.
  • Preparar en una bandeja con papel de horno la mitad de las galletas.
  • Meter una a una las nubes con una cuchara y sacarlas rápido cuando estén cubiertas con el chocolate.
  • Colocar una nube sobre cada galleta y poner una galleta encima de las restantes. Dejar enfriar. (Si tenéis prisa podéis meterlas 10 minutos en el frigorífico).
  • Decorar con el lápiz de chocolate formando las alas de los tie-fighters.

     (Tened cuidado al coger las galletas porque como tienen agujeritos, se pueden haber quedado pegadas en el papel de horno. Se despegan fácilmente pero con cuidado).
     Bueno, ya lo que me queda es enseñaros los pequeños sables láser de regaliz que hice. Quedaron muy aparentes.


SABLES LÁSER DE REGALIZ (LIGHTSABERS)

Ingredientes:

Regaliz de colores rojo, azul, verde, amarillo.
Papel de aluminio

Preparación:
  • Recortar tiras de papel de aluminio de unos 5 cm.
  • Rodear el regaliz con la tira de papel dejando que sobresalga un poco del final para poder cerrarlo por detrás y que quede bien sujeto.
     Bueno, con estas recetas termino mi saga de la fiesta Star Wars. Espero que os gusten todas y os animéis a hacerlas. Me quedaron más recetas sin hacer, por ejemplo, unos Cinnamon Rolls que iban a ser los Rodetes de Leia, pero ya no tenía más tiempo. Otra vez será. Cuando las haga os la pondré.
     Espero que disfrutéis tanto como yo haciendo todas estas recetas, y si no, llamadme.


Comparte esta entrada

Entradas relacionadas

Comentarios

Archivo del blog

SIGUEN DE CERCA ESTE BLOG...

visitas